Nasser Al-Attiyah se une a Dacia para correr en Rally-Raid

  • Nasser Al-Attiyah (52 años), cinco veces ganador del Dakar, se une a Dacia como piloto oficial en la categoría de Rally-Raid.
  • Correrá oficialmente con la marca desde las fases de test en 2024 y luego se lanzará a las pistas del Dakar y del Campeonato Mundial FIA de Rally Raid (W2RC) a partir de 2025, junto a Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez.

Nasser Al-Attiyah es 2 veces Campeón Mundial de Rallyes FIA en WRC-2 y 19 veces Campeón Oriente Medio de Rallyes FIA entre 2003 y 2015. Ha participado en numerosas competiciones de Rallye, Rally-Raid y circuitos. Su trayectoria en Rally-Raid no tiene rival. En particular, ha ganado cinco veces la Copa del Mundo de Rallyes Todo Terreno y dos veces el Campeonato Mundial de Rally-Raid.

En 2010 terminó la carrera en segunda posición, a 2 minutos y 12 segundos de Carlos Sainz. Ganó su primer Dakar en 2011, por delante de Giniel de Villiers y Carlos Sainz.

Las siguientes victorias de Nasser en el Dakar se produjeron en 2015, 2019, 2022 y 2023, en compañía de su copiloto Mathieu Baumel, que también estará a su lado con Dacia. Mathieu, de 47 años, es uno de los copilotos franceses más laureados, con 4 victorias en el Dakar y 12 títulos de Campeón Mundial (2 en Rally-Raid, 1 en WRC2 y 9 en MERC).

Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel constituyen así la tercera tripulación del equipo Dacia para su aventura en Rally-Raid, junto a los equipos formados por Sébastien Loeb / Fabian Lurquin y por Cristina Gutiérrez / Pablo Moreno. A partir de 2024, los tres equipos probarán un prototipo de la marca, que rodará con combustible sintético, por las pistas del Rally de Marruecos.

Un objetivo común: ¡ganar el Dakar!

Esta entrada fue modificada por última vez en 12/12/2023 3:56 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Fran García y Jorge Garcés en el Rally Ciudad de La Laguna 2026

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula E
  • General
  • Mercado

Jean-Éric Vergne y Nick Cassidy volverán a representar al Citroën Racing de Fórmula E

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Antigua

El Rally de Tierra de Antigua ya cuenta con luz verde

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Betancuria
  • Tenerife

Fani Brito: «Que bien lo pasamos en la isla del sol»

La tinerfeña Fani Brito se desplazó a la isla de Fuerteventura para competir en la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Rallys

Antonio Afonso y Jonay Miranda dominan la categoría A2

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

La FIA y la REDA presentan el primer carcross adaptado para facilitar el acceso al automovilismo a pilotos con movilidad reducida

La FIA y la Real Federación Española de Automovilismo han presentado oficialmente el primer carcross…

Hace % días