Nasser Al-Attiyah se une a Dacia para correr en Rally-Raid

  • Nasser Al-Attiyah (52 años), cinco veces ganador del Dakar, se une a Dacia como piloto oficial en la categoría de Rally-Raid.
  • Correrá oficialmente con la marca desde las fases de test en 2024 y luego se lanzará a las pistas del Dakar y del Campeonato Mundial FIA de Rally Raid (W2RC) a partir de 2025, junto a Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez.

Nasser Al-Attiyah es 2 veces Campeón Mundial de Rallyes FIA en WRC-2 y 19 veces Campeón Oriente Medio de Rallyes FIA entre 2003 y 2015. Ha participado en numerosas competiciones de Rallye, Rally-Raid y circuitos. Su trayectoria en Rally-Raid no tiene rival. En particular, ha ganado cinco veces la Copa del Mundo de Rallyes Todo Terreno y dos veces el Campeonato Mundial de Rally-Raid.

En 2010 terminó la carrera en segunda posición, a 2 minutos y 12 segundos de Carlos Sainz. Ganó su primer Dakar en 2011, por delante de Giniel de Villiers y Carlos Sainz.

Las siguientes victorias de Nasser en el Dakar se produjeron en 2015, 2019, 2022 y 2023, en compañía de su copiloto Mathieu Baumel, que también estará a su lado con Dacia. Mathieu, de 47 años, es uno de los copilotos franceses más laureados, con 4 victorias en el Dakar y 12 títulos de Campeón Mundial (2 en Rally-Raid, 1 en WRC2 y 9 en MERC).

Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel constituyen así la tercera tripulación del equipo Dacia para su aventura en Rally-Raid, junto a los equipos formados por Sébastien Loeb / Fabian Lurquin y por Cristina Gutiérrez / Pablo Moreno. A partir de 2024, los tres equipos probarán un prototipo de la marca, que rodará con combustible sintético, por las pistas del Rally de Marruecos.

Un objetivo común: ¡ganar el Dakar!

Esta entrada fue modificada por última vez en 12/12/2023 3:56 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Puntallana

Presentada la tercera edición de la Subida a Puntallana

El Ayuntamiento de Puntallana ha acogido la puesta de largo de esta prueba que forma…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

“1-2-4-5-3: 50 años de motores Audi de cinco cilindros

El orden de encendido 1-2-4-5-3 de los motores de cinco cilindros de Audi genera un…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General

Carlos Sainz: «iEstoy encantado de anunciar que continúo mi trayectoria con la familia de Atlassian Williams F1 Team»

• Carlos Sainz ha acordado un nuevo contrato multianual con el Atlassian Williams F1 Team,…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Fito pilotó el Porsche GT3 de Ángela Vilariño

Hace ya muchos años que Efrén Vazquez y Fito son amigos, y hace tres años…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • España
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Paolo Diana estuvo en el Barum Czech Rally de Zlín: «Fue una experiencia increíble en algunas carreteras realmente difíciles»

El Barum Czech Rally de Zlín, cita del Campeonato de Europa de Rallys, fue testigo…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Arturo Ortiz desvela los colores del Ypsilon Rally4 con el que correrá el Rally del Paraguay.

Los paraguayos Arturo Ortiz y Víctor Aguilera, que han vendo compitiendo. a los mandos de…

Hace % días