El X Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten, en el CCRA 2024

La prueba de Sport Eventos Tenerife ha sido la mejor valorada por la FIASCT, a espaldas del ‘Villa de Adeje’ de carácter nacional, y regresará al Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto de 2024. De este modo, la cita lagunera vuelve a la primera división de los rallyes en el archipiélago.

El trabajo ha dado sus frutos. Como ya sucedió en las postrimerías de 2021, la evaluación por la que pasan todos los rallyes de la isla ha dado un resultado prácticamente inmejorable para el Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten. Ahora, dos años después, la cita de Sport Eventos Tenerife se ha proclamado como la segunda mejor en la isla, solo a espaldas del ‘Villa de Adeje’, prueba de carácter nacional.

“Sabíamos que en julio, y en los meses previos, habíamos hecho un gran trabajo para volver al CCRA, pero debíamos esperar a final de temporada para conocer el resultado del resto de compañeros”, explica José Andrés Negrín. “Volver al CCRA, donde ya estuvimos en 2022, es el premio al trabajo de todo un equipo y a la colaboración de instituciones y empresas privadas que se han volcado con nosotros. Sin ellos hubiese sido imposible”, subraya el presidente de Sport Eventos Tenerife. “Queremos llegar para quedarnos y no para figurar de forma intermitente, así que seguiremos entregándonos al máximo para que el Rallye Ciudad de La Laguna se consolide entre los grandes”, avanza el máximo responsable de la organización.

El Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten ha superado con nota la evaluación que la FIASCT realiza sobre todas las pruebas de la isla. Sobre diferentes puntos, un observador chequea que cada uno de los eventos cumpla con una serie de requisitos. En base a ello, se establece una puntuación y, con ella, una clasificación entre los diferentes rallyes celebrados en la isla. Sin duda, gracias a este proceso, las pruebas tinerfeñas han elevado de forma considerable su calidad organizativa.

De este modo, y pendiente de ratificar el calendario de la FCA para 2024, el Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten, será una de las citas de un certamen que ha ido ganando un importante protagonismo desde la edición de 2020.

En 2023, el Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten contó con el apoyo del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de La Laguna, el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, Škoda Canarias, Worten, El Paso 2000, el Ayuntamiento de Tacoronte, la Universidad de La Laguna, Pérez y Cairós, AutoEscuela Élite Canarias, Canaribat, Auriol Izquierdo Canarias Trucks & Industriales, Archipiélago Renting y Munguía & Asociados.

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/12/2023 12:52 am

Entradas recientes

  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley, Director Deportivo de Hyundai Motorsport WRC: «Se ha trabajado intensamente para comprender el chasis Evo y lograr que los equipos tengan la mayor confianza posible»

El Rally de Paraguay acoge la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Diría que ganar el Rally de Finlandia o convertirse en Campeón del Mundo son logros prácticamente iguales»

Sami Pajari cree que redescubrir el placer de conducir ha sido fundamental para la transformación…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Bugatti presenta un Veyron restaurado y único en su especie, muestra de la inigualable experiencia de la Maison Pur Sang

Veinte años después de que el Bugatti Veyron desafiara los límites del rendimiento automotriz y…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Probamos el nuevo Honda Civic e:HEV

Honda ha renovado su popular Civic e:HEV con cambios de diseño tanto en el exterior…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Un eléctrico “de otro planeta”: el Nuevo Nissan LEAF se presentó bajo otro cielo durante el eclipse total

El Nuevo Nissan LEAF fue protagonista de una sesión de fotos única bajo la luz…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Ariday Bonilla ‘descubre’ otra cosa que se le da bien

El grancanario Alfonso Viera y el lanzaroteño Ariday Bonilla compitieron en el Rally Isla de…

Hace % días