Espectacular comienzo de la 14ª Subida a Guía de Isora Trofeo Allegro Isora

La avenida del Emigrante, en Playa San Juan, fue el escenario de una ceremonia de salida en la que 82 de los 84 inscritos en la prueba desfilaron ante la gran cantidad de público que no quiso perderse el acto previo a la competición que se vivirá el sábado.

La alcaldesa de Guía de Isora, Ana Dorta, y su concejal de Deportes, Oliver Afonso, fueron los encargados de dar el banderazo de salida a los participantes acompañados por el presidente de la Escudería Isora Motorsport, Dailos Rodríguez, y por Tamara Farrais, que acudió en representación de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife. Finalmente, tan sólo se produjeron dos bajas entre los 84 vehículos inscritos, las de los números 27 y 306.

Al inicio de la ceremonia, la Escudería Isora Motorsport hizo entrega de unas placas de reconocimiento a Héctor Mederos y Miguel Reverón por ganar el Clio Trophy Canarias; a Walter Delgado y a sus hijos Laura y Walter, por su gran actuación en el Campeonato de Rallysprint y en el Trofeo de Promoción de Tenerife de Rallyes; a Raúl González, el piloto más joven de Guía de Isora y que se proclamó campeón de Canarias y de Tenerife de Karting en la Categoría Mini; así como a Íñigo Cuesta, un prestigioso oficial peninsular que cada año se desplaza desde el País Vasco para colaborar con el club, en este caso como director de carrera.

CIERRE DE CARRETERA A LAS 8.00 h

La decimocuarta Subida a Guía de Isora Trofeo Allegro Isora se disputará el sábado en la carretera TF-463 sobre una distancia de 5.200 metros. La vía se cerrará al tráfico desde las ocho de la mañana, para que a las 9.30 h tome la partida el primero de los vehículos en la manga de entrenos oficiales, a los que seguirán a continuación las carreras uno y dos. Una vez hayan concluido estas se efectuará la entrega de trofeos en la avenida del Emigrante.

José Alberto Díaz (Porsche 911 997 GT3) y Ángel Nicolás Correa (Citroën DS3 WRX) parten a priori como favoritos a hacerse con el triunfo en la Categoría 1, aunque deberán estar muy atentos a lo que puedan hacer el piloto isorano Walter Delgado (Suzuki Swift S Rally2 Kit), o Abel Mesa (Mitsubishi Lancer Evo X), entre otros. En la Categoría 2, Arunzu Quintero será el único participante con su Silver Car S3; mientras que, en la tres, Javier Afonso, también con Silver Car S3, tratará de reeditar su triunfo del pasado año, esta vez ante Guillermo Évora (BRC 02), y de paso limar la plusmarca de la categoría (3´00´´906) que él mismo ostenta.

La 14ª Subida Guía de Isora cuenta con el soporte del Ayuntamiento de Guía de Isora, DXT Tenerife, Hotel Allegro Isora, Archiauto, Tiemposonline.com, Autony Servicios del Automóvil, Innova Canarias y Trece Audiovisuales.

La lista oficial de inscritos y otros documentos de la competición están disponibles en https://www.isoramotorsport.com/

Esta entrada fue modificada por última vez en 16/12/2023 2:54 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas

Raúl Hernández quedó «sorprendido» con el «rendimiento» del Yaris Rally2

Aunque se tomó la Subida a La Pasadilla a modo de test de cara a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • PORTADA
  • Rally Guía de Isora
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La tercera edición del Rally Guía de Isora ya está en marcha

La Escudería Tance Isora MotorSport prepara una edición con importantes novedades: el estreno del formato…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERVH
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Frenos al Rojo del Rally Isla Tenerife Histórico 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Frenos al Rojo del Rally Isla Tenerife Histórico…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas

Sández Competición, en el Rally de Maspalomas con siete unidades

La recta final de temporada se presenta intensa para el equipo canario. En su próximo…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Antonio Estalella regresa como líder con Toyota Canarias en el Rallye de Maspalomas

El Toyota GR Yaris RZ patrocinado por LIVVO Hotel Group, Promesli, Toyota City, Toyota Nivaria…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Yoday Betancort defiende en Maspalomas el liderato del provincial de Las Palmas a los mandos del i20 N Rally2

- El 53º Rallye de Maspalomas llega este fin de semana como 5ª prueba puntuable…

Hace % días