Una nueva escala de puntos pretende revolucionar y darle más atractivo al WRC 2024

Como se prometió y anunció hace unos días, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) introducirá una nueva escala de puntos para la próxima temporada, y esto supone una auténtica revolución.

En un documento publicado en la web de la FIA, esta nueva asignación de puntos marca una gran diferencia con respecto a los sistemas anteriores. A lo largo de un fin de semana, los equipos podrán sumar puntos de tres maneras diferentes: el sábado por la noche con una clasificación acumulativa después de dos días, pero también el domingo con una clasificación única para ese día y, finalmente, como antes, durante el la etapa de potencia del Power Stage.

Con un sistema así, el ganador del rally, es decir, el primero en la clasificación general de todos los días, no será necesariamente el que consiga más puntos al final del fin de semana. Desde hace dos temporadas la FIA adopta un baremo con una filosofía similar en el campeonato mundial de rally raid. En este campeonato, los puntos se conceden al final del rally, pero también al final de cada etapa, si los competidores logran llegar a la meta final.

Asignación de puntos el sábado por la noche (clasificación general después del sábado)

El competidor debe completar la carrera para sumar puntos al final de este día. Si un equipo no está clasificado en la clasificación final del rally, el siguiente competidor avanzará para sumar puntos.

18 puntos
15 puntos
13 puntos
10 puntos
8 puntos
6 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 punto

Asignación de puntos el domingo

“Los puntos adicionales de acuerdo con la escala se otorgarán basándose en una clasificación general acumulativa solo para el domingo, incluida la parte desde el primer control de tiempo después del reagrupamiento para la noche hasta el control de tiempo final de la parte competitiva del rally (con todos los tiempos). Sanciones acumuladas en esta parte de la competencia).”

7 puntos
6 puntos
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 punto

Asignación de puntos en el Power Stage

Sin cambios para esta última especial del rally

5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 punto

 

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Zósimo Hernández: «Esta locura es gracias a mi padre, que murió hace un año aproximadamente, y siempre me decía que antes de retirarme tendría que hacer un rally con un coche de verdad»

Los herreños Zósimo Hernández y Mayte Gutiérrez, que correrán el Rally Islas Canarias, prueba del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Moya

La Copa BMW Power – Trofeo TúnTún mostró un gran nivel en la Subida de Moya 2026

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Fátima Toledo ‘juega’ con ventaja: le asesora uno de los mejores copilotos de la historia de Canarias, Víctor Pérez

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys

Dani Solà vuelve al CERA 20 años después de haber sido campeón

Dani Solà retoma su trayectoria deportiva en el Rallye La Llana, la prueba inaugural del CERA…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Maqueta del Ford Escort RS Cosworth con el que corrieron José María Ponce y Gaspar León

La tienda Hobby Slot Toñi Ponce Sport ha recibido un pedido muy especial.  Se trata…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Alfonso Viera y Ariday Bonilla en el i20 N Rally2 en Portugal

Publicamos el vídeo de cámara interior de los canarios Alfonso Viera y Ariday Bonilla en…

Hace % días