Víctor Rodríguez: «Se cumple con el objetivo y en 2024 regresamos a la CERT-Rallycar»

– Se cumple con el objetivo y en 2024 regresamos a la CERT-Rallycar, tras una importante labor organizativa y, sobre todo, del Cabildo Insular de Lanzarote y su presidente Oswaldo Betancort.

Se ha cumplido el objetivo propuesto por la organización del Rallye Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife, tras ser confirmado por la RFEDA como prueba de la Copa de España de Rallys de Tierra 2024-CERT Rallycar. Después de la brillante edición 2023 y posteriores reuniones entre la propia RFEDA, Cabildo de Lanzarote y el CD. Evesport, se han abierto las puertas de nuevo para estar en la élite de los rallys españoles a partir de la temporada 2024, cuyas fechas de celebración a falta de la aprobación del calendario oficial por la Asamblea de la RFEDA, serán el fin de semana del 19 y 20 de Julio. La CERT Rallycar se compone de seis citas y el #RTIV24 sería la cuarta prueba puntuable.

Desde esta misma mañana, el presidente del Cabildo de Lanzarote Oswaldo Betancort ha felicitado a José Víctor Rodríguez, presidente del comité organizador y todo su equipo del CD. Evesport, agradeciendo también la devolución de la confianza a Lanzarote por parte del presidente de la RFEDA, Manuel Aviñó.

La organización quiere también reconocer la labor y el empeño del Cabildo de Lanzarote y de su presidente, Oswaldo Betancort, a la hora de seguir empujando para regresar al circuito de los rallys nacionales más importantes, apoyando a la organización en todas las necesidades para garantizar la calidad de un Rallye Isla de los Volcanes que ha sido prueba internacional las dos últimas temporadas.

Para Víctor Rodríguez, «Se cumple con el objetivo y en 2024 regresamos a la CERT-Rallycar, tras una importante labor organizativa y, sobre todo, del Cabildo Insular de Lanzarote y su presidente Oswaldo Betancort», junto al trabajo de las consejerías implicadas y los ayuntamientos.

El presidente de Lanzarote se manifestaba muy contento por esta confirmación: «Estamos ante una gran noticia, después de los efectos perniciosos que tuvo, tanto para la imagen de Lanzarote como para la reputación de esta prueba nacional, la cancelación del Rally el año pasado, a tan sólo un día de su inicio; además del coste económico que supuso para los pilotos y escuderías que ya se habían desplazado a la isla».

Oswaldo Betancort felicitaba tanto al Comité Organizador como a la Real Federación Española de Automovilismo por esta decisión. «Y lo hago en nombre de los miles de aficionados a este deporte, pero también del sector turístico: Sabemos de la importante inyección económica que para Lanzarote tiene un evento de este calibre».

El #RTIV24 vuelve a la élite y no vuelve solo, porque todos han contribuido a mejorarlo y ahora toca fortalecer el futuro insistiendo en su promoción internacional, tras su entrada en la Copa de España 2024.

Participantes, oficiales, comisarios, cronometradores, técnicos, colaboradores; servicios de seguridad y emergencia, policías locales, policía nacional y guardia civil; bomberos y protección civil; instituciones lanzaroteñas (Cabildo, ayuntamientos y administraciones públicas); federaciones, empresas colaboradoras y patrocinadores; prensa acreditada y medios de comunicación. Y por supuesto, el público y la afición canaria… Todos han formado parte del gran equipo de Evesport y del Rallye Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife. Gracias!!!

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/12/2023 3:45 pm

Entradas recientes

  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Hyundai Canarias despliega su armada: cuatro i20 N Rally2 listos para conquistar el Isla de los Volcanes

 

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España de Rallys
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • SCER

Todo apunto para la espectacular Ceremonia de Salida del Rallye Islas de los Volcanes.

 

Hace % días
  • Campeonato Insular de La Palma
  • General
  • La Palma
  • Subida a Puntallana

Joel Triana y Carlos A. Pérez empiezan liderando el Campeonato de La Palma de Montaña

Después de la 47 Subida a Barlovento que estrenó el certamen el pasado fin de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España de Rallys
  • PORTADA
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Pepe López sale a por todas en Lanzarote

• El pentacampeón madrileño afronta junto a David Vázquez su quinta participación de la temporada…

Hace % días
  • General
  • Rally Isla de los Volcanes

El Lancia Ypsilon Rally2 HF Integrale se estrena en Lanzarote con el equipo Lancia Corse España

La escuadra oficial Lancia Corse España compite por primera vez ante la afición canaria, luciendo…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea
  • Vídeos

Fran Álamo y Rita Rodríguez: «Súper contentos porque veníamos de un accidente»

Hace % días