Germán Morales: “Con nuestra presencia asegurada en el FIA ERC y S-CER 2024, estamos seguros que la próxima edición será muy especial”

El pasado fin de semana, la Real Federación Española de Automovilismo publicó su calendario oficial de cara a la temporada 2024. La cita grancanaria, que se disputará del 2 al 4 de mayo, volverá a ser una de las fechas clave en el desarrollo del certamen. Con un total de nueve pruebas que combinarán el asfalto y la tierra, la visita al ‘Islas Canarias’ supondrá el tercer round de la temporada.

Si hace unos días se confirmaba el calendario del FIA European Rally Championship (FIA ERC), ahora ha hecho lo propio el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) después de que el pasado fin de semana la Real Federación Española de Automovilismo hiciese públicas las fechas de sus certámenes para la temporada 2024. La primera división de los rallies a nivel nacional volverá a contar con el Rally Islas Canarias, que en su edición número 48 se celebrará del 2 al 4 de mayo.

Desde hace unas temporadas, la nueva apuesta por el S-CER ha dado como resultado la implicación de marcas, equipos y jóvenes pilotos, lo que se traduce en un importante espectáculo. La combinación a lo largo de la temporada de rallies sobre asfalto y rallies sobre tierra permite, además, que los jóvenes valores lleguen curtidos a campeonatos de mayor escala, como puede ser el FIA ERC en el que también figura la cita insular.

La prueba que se celebra en Gran Canaria será la tercera del año en la hoja de ruta del S-CER. El campeonato arrancará en el Rally Tierras Altas de Lorca (8 y 9 de marzo) y recalará también en Andalucía para el Rally Sierra Morena (5 y 6 de abril). Tras visitar Canarias, la caravana del Supercampeonato pondrá rumbo a Galicia para celebrar el Rally Ourense (14 y 15 de junio) y el Rally Rías Baixas (5 y 6 de julio), ésta última como novedad respecto al año anterior. El Rally Princesa de Asturias (6 y 7 de septiembre) y el Rally Villa de Llanes (20 y 21 de septiembre) relanzarán una segunda parte del año en el que también se incluye el RallyRACC Catalunya (18 y 19 de octubre) y el Rally Ciudad de Pozoblanco (15 y 16 de noviembre), ambos sobre tierra.

“Son muchas décadas en la órbita del nacional de rallies”, recuerda Germán Morales, presidente de Todo Sport. “Formar parte del Supercampeonato de España de Rallies, que está viviendo un gran momento en cuanto a marcas, equipos y pilotos, es una oportunidad para todos”, reconoce. “El Rally Islas Canarias, con su promoción internacional, también es un escaparate para todos aquellos equipos que nos visitan y que ven con buenos ojos la oportunidad que ofrece nuestra prueba”, subraya el responsable de la organización. “Con nuestra presencia asegurada en el FIA ERC y S-CER 2024, estamos seguros que la próxima edición será muy especial”, puntualiza.

El Rally Islas Canarias está organizado por Todo Sport y promovido por el Cabildo de Gran Canaria a través de su Instituto Insular de Deportes y el Patronato de Turismo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria vía su Instituto Municipal de Deportes y la concejalía de Turismo, LPA Visit y el Gobierno de Canarias por Promotur Turismo de Canarias. Colaboran empresas privadas como Fred. Olsen Express & Baleària, Grupo Recalvi, Hyundai Canarias, Avis Canarias, Lopesan, Sonocom y ServiTecni.

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/12/2023 3:40 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Yaris Rally 2 de Eduardo Morales, rumbo a Tenerife

El Toyota Yaris Rally 2 propiedad del Recalvi Rallye Team, que recientemente ha adquirido por…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Miguel Cabral: «La intención es la de dejar las carreras y vender los dos coches»

El piloto grancanario Miguel Cabral se volvió a subir en su Mitsubishi Lancer Evo X…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Michal Zdarsky y Jakub Nabelek, campeones de la Iberian Eco Rally Challenge 2026

Los checos Michal Zdarsky y Jakub Nabelek se han proclamado campeones de la Iberian Eco…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Flashback para Fernando Capdevila y Alfredo Rodríguez en Atogo

El RallySprint de Atogo tuvo el privilegio de ver rodar el Ford Sierra con el…

Hace % días
  • General

Iago Rodríguez consolida la progresión del La Base FX01 en la penúltima cita del Nacional

El piloto de Chantada completó una sólida actuación en la penúltima cita del certamen nacional…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes
  • Tenerife

Giovanni Fariña: «Creo que ya este año terminó para nosotros; trabajo para 2027 porque me quiero volver montar en ese coche»

El piloto tinerfeño Giovanni Fariña compitió en el pasado Rally Villa de Llanes con el…

Hace % días