Latvala: «Estamos un poco preocupados de que el sistema de puntos sea ahora demasiado complicado para los aficionados»

El director del equipo Toyota, Jari-Matti Latvala, ha confirmado a DirtFish que el fabricante japonés no estaba a favor del cambio en la estructura de puntos que se ha implementado para el Campeonato Mundial de Rally del próximo año.

Latvala estuvo totalmente de acuerdo en que se necesitaba un cambio en un esfuerzo por contener la conducción táctica desplegada en el último día de una prueba del WRC, pero sintió que la nueva regla corría el peligro de confundir a los aficionados.

«Esto es un poco la preocupación en Toyota Gazoo Racing», dijo Latvala. “Estamos un poco preocupados de que el sistema de puntos sea ahora demasiado complicado para que los aficionados entiendan la estructura de cuando, digamos, se siente como si hubiera dos competiciones.

“No estábamos a favor de este cambio. Por supuesto que entendemos la preocupación del domingo, pero desde la perspectiva del equipo estábamos pensando en un cambio menor, algo como dar un punto por victoria de etapa” añadió Latvala , que estima que con este cambio se podría modificar el enfoque táctico de domingo a sábado.

«Si», añadió, «un piloto de Rally1 se retira el viernes, pero regresa el sábado, puede guardar sus neumáticos hasta el sábado para un gran ataque el domingo», detalló.

Y si el piloto gana todo el domingo, eso puede significar 12 puntos. «Eso es más del doble de los cinco que se ofrecen para una victoria en la etapa de potencia en estos momentos y creemos que, quizás, sea demasiado para un piloto que se retiró y no completó la ruta completa”, sentenció.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Multimedia
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Vídeos

Chemilla Herrera rotuló el Fabia que pilotará Fuster en La Palma

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

MSI Racing pone a la venta el chasis 58 de su Yaris Rally2

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

BMW España Motorsport arranca la temporada del Iberian Supercars en Portimão

La estructura oficial de BMW Group España arranca su singladura en este 2026 con ocasión…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

AVIS eleva los estándares de movilidad en Canarias con su renovada flota premium

- AVIS Canarias refuerza su flota de vehículos de alta gama, así como de 7…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Primer examen sobre tierra del S-CER en el novedoso Rallye Ciudad de Utiel

El Rallye Ciudad de Utiel completa el primer tercio de la temporada del S-CER (Supercampeonato de…

Hace % días