Yeray Lemes tiene avanzadas las negociaciones para estar en el inicio del Campeonato de Canarias 2024

El rápido piloto lanzaroteño Yeray Lemes logró el título de campeón de Canarias de Rallys de Asfalto con el equipo Hyundai Canarias y a los mandos del Hyundai i20 R5 en la temporada 2019, no pudiendo reeditar el título el curso siguiente y finalizando el proyecto del importador coreano en Canarias tras la temporada 2020.

Desde entonces el menor de los Lemes no ha podido correr de nuevo el Campeonato de Canarias de Rallys y sí algunas pruebas sueltas. En 2020 comenzó con el Rally Norte en el Porsche 997 GT3 RS 3.8 de Auto Laca, abandonando pronto por problemas mecánicos. En el Rallye Villa de Adeje corrió en el Citroën C3 R5 perteneciente a la estructura de Fuertwagen Motorsport, demostrando sus manos al adjudicarse un scratch, el primer puesto del ERT Iberian (European Rally Trophy) y la segunda posición correspondiente al S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes). Con un Škoda Fabia Rally2 evo logró el triunfo en el Rally Isla de Los Volcanes, ganando el Slalom La Piconera con su Mitsubishi Lancer Evo IX, misma montura con la que venció en el Rally Isla de Lanzarote, pero en asfalto. En medio, Rally Islas Canarias, con un Hyundai i20 N Rally2, quedando décimo de la general, tercero de Canarias y séptimo del SuperCampeonato de España.

En 2021 compitió cuatro pruebas en Lanzarote y una en Fuerteventura, siendo segundo del Rally Villa de Teguise con el Evo IX, segundo del Rallysprint Tomás Viera en el estreno de su nuevo Porsche 997 GT3, logrando el triunfo en el Rallysprint de Yaiza. Los problemas mecánicos le impidieron seguir con la unidad germana, abandonando en el Rally de La Oliva y Rally Islas de Lanzarote cuando los lideraba con el Evo IX.

Esta temporada 2023 corrió seis citas de rallys y dos de montaña, abandonando en dos y siendo primero o segundo en los rallys que acabó, mientras que en la montaña ganó las dos. En el Rally Villa de Teguise arrancó el curso logrando el triunfo con el Citroën C3 Rally2 alquilado a Sports & You Canarias, misma unidad con la que lo terminaría en el Isla de Lanzarote, también con victoria. En su única salida, en el Rally Isla de Gran Canaria, problemas mecánicos en el Porsche le dejaron fuera en los primeros compases de la prueba, abandonando también con el GT3 en el Rallysprint de Yaiza, mientras que en el Rallysprint Tomás Viera se alzaba con el primer puesto con el Porsche. En el Rally Isla de Los Volcanes, con un Hyundai i20 N Rally2 alquilado a TerraTraining Motorsport, fue segundo, tras el mundialista noruego Mads Ostberg y su copiloto sueco Patrik Barth (Citroen C3 Rally2). En la montaña corrió las subidas de Haría y Betancuria, llevándose el triunfo en ambas con el 997.

Desde que no puede seguir el Regional, las pruebas sueltas que realiza las hace a un muy alto nivel, ganando o peleando por hacerlo. Ahora, gracias al trabajo de su jefe de equipo, José Pérez, su familia y sus patrocinadores, tiene bastante avanzadas las negociaciones para poder estar presentes, por lo pronto, en las tres primeras citas del Campeonato de Canarias de Rallys 2024: Rally Villa de Santa Brígida, viernes 1 y sábado 2 de marzo, Rally Isla de Lanzarote, viernes 5 y sábado 6 de abril y Rally Islas Canarias, viernes 3 y sábado 4 de mayo.

Lo haría a los mandos del Citroën C3 Rally2 de Sports & You Canarias y según salieran las cosas tras este arranque de curso se valoraría si seguirlo o no.

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 28/12/2023 2:39 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El CCRA reemprende su camino con el Rally La Palma Isla Bonita

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

El Campeonato de Canarias Sim Racing iniciará su recta final en la isla de La Gomera

El certamen promovido por AVR Events celebra el próximo 26 de septiembre su quinta cita.…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan anuncia un nuevo modelo para Europa, con producción prevista en la planta de Sunderland, Reino Unido

Nissan Kicks e‑POWER híbrido llega a Europa, ofreciendo más opciones electrificadas para los clientes Nuevo…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre
  • Tenerife

El Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi inició en El Hierro una fase decisiva

Tanto a nivel provincial como interinsular, los nuevos cambios de líderes en algunas categorías auguran…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La fase promocional de asfalto encara su fase decisiva de la temporada

El Campeonato de Promoción de Asfalto ‘Deportes Cabildo de La Palma’, y su apartado Júnior,…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El Rally La Palma Isla Bonita inaugura la recta final del insular de la especialidad

Este fin de semana se disputa la tercera de un total de cuatro pruebas de…

Hace % días