‘Huracán’ Jonatas Jorge gana el H90 en la montaña tinerfeña y acabó en el top 5 en el Insular: «Una temporada atípica»

El piloto tinerfeño Jonatas Jorge, cariñosamente conocido como ‘Huracán’ cerró la temporada 2023 con su Opel Corsa GSI como ganador del H90 en la montaña tinerfeña y finalizó en el top 5 en el Insular, redondeando un gran año.
Huracan Jonatan Jorge
No quería terminar el año sin relatar un poco lo que ha sido para mí la temporada 2023, una temporada atípica ya que en un principio no contaba con hacer un campeonato completo. Sin embargo, por causa de los resultados obtenidos al principio del año y con la ayuda y asesoramiento de todos los que forman la asistencia y equipo del Huracán Rallyeteam, nos aventuramos a seguir el campeonato insular de montaña.

 

Tras la obtención del campeonato de promoción en tierra en el año 2009, este año se lograba ser Campeón Insular de Tenerife de Montaña en la categoría H90 clase 6, primero del Provincial, y 5 clasificado de la general del Campeonato Insular de Tenerife de Montaña. Este título no es mío, es de todos los que salen en la foto y mas gente que falta, que son los que han trabajado para que esto suceda.

 

A pesar de sentir un poco de abandono durante la temporada por parte de:
* instituciones, como el Ayuntamiento de Güímar (ni una felicitación, ni un interés durante el año de cómo van sus deportistas, ni una invitación a los eventos del municipio,….)
* La Federación de Tenerife de Automovilismo (que en los reconocimientos tras cada prueba celebrada no nombran ni reconocen a la categoría H90, entre otras, aunque he de decir que su presidente, al cual conozco, me felicitó personalmente a final de año por el campeonato, pero nada más).

 

* A los medios de comunicación, a los cuales agradezco las imágenes que he visto en sus programas, pero en todo un año, en los que he participado en 6 pruebas, incluyendo el desplazamiento a la isla de La Gomera NO han tenido el detalle de hacerme una entrevista para poder expresar sencillamente el agradecimiento a mi asistencia, ya con que saquen en todas las pruebas a los mismos está salvado el programa…

 

A pesar de esta parte negativa, la cual no me va a marcar el gran año que hemos hecho con nuestro pequeño vehículo, y en la que hemos hecho mayoritariamente sin patrocinadores, solo en la isla de la Gomera, que nos ayudó muchísimo el supermercado Udaco Hermigua, me quedo con las risas, los momentos compartidos y los resultados obtenidos:

 

Subida al Boquerón: 1° de H90 y 11° de la general
Subida Palo Blanco: 1° de H90 y 12° de la general
Subida Hermigua: 2° de H90 y 18° de la general
Subida Tamaimo: 1° de H90 y 17° de la general
Subida La Guancha: 1° de H90 y 13° de la general
Subida Los Loros: 1° de H90 y 15° de la general

 

Seguramente sea mi última temporada completa, esto me ha enseñado, demostrado y confirmado que volveré a lo que hacía antiguamente; correr cuando y donde me apetezca y seguir disfrutando de mi deporte favorito con los míos, sin recibir nada de nadie a cambio.

 

¡GRACIAS A TODOS!

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 28/12/2023 2:38 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de ErikaRallys de la Prueba de Velocidad de La Aldea 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de ErikaRallys de la Prueba de Velocidad de La…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Karting
  • Santa Cruz de Tenerife

El último meeting del Campeonato de Tenerife de Karting será decisivo

Hace % días
  • Circuitos
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Buena cosecha de resultados para los equipos del Automóvil Club de Almería en la tercera prueba del CARA 2026

El Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto disputó su tercera prueba de la temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea
  • Vídeos

Vídeo de AZsporT de la Prueba de Velocidad de La Aldea 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de AZsporT de la Prueba de Velocidad La Aldea…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Victoria absoluta del piloto del Langreo Motor Club Javier Fernández en la 44 Subida a Muncó

El sábado 30 de mayo se celebró la Subida a Muncó, segunda cita del Campeonato…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERVH
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Toni Ariete: «Toda nuestra fuerza y ánimos a la familia Ortiz»

El piloto valenciano Toni Ariete competía en el Rally La Cerámica a los mandos de…

Hace % días