Mercedes-Benz consolida su liderazgo en el segmento Premium y avanza con paso firme en su estrategia de electrificación

  • Matricula 42.972 unidades lo que supone un incremento de +17,8% respecto a 2022
  • En el segmento BEV (vehículos 100% eléctricos) ocupa la tercera posición de todas las marcas con 3.067 entregas
  • Con 7.915 unidades Mercedes-Benz renueva su liderazgo en vehículos híbridos enchufables (PHEV)

Líder en el mercado Premium

En un mercado que ha mostrado signos de recuperación (+16,7% vs 2022), Mercedes-Benz ha logrado un crecimiento de un 17,8% alcanzando unas entregas de 42.972 unidades. Esto convierte a la marca en líder del mercado Premium y la posiciona como novena marca en matriculaciones entre todos los fabricantes.

En cuanto a los modelos más vendidos por gama, el ranking de los tres primeros lo lidera el GLC con 8.216 unidades, en segundo lugar, el Clase A con 7.014 unidades y el tercero en volumen ha sido el GLA con 6.959 unidades.

Paso firme hacia un futuro eléctrico

Mercedes-Benz sigue con paso firme su estrategia hacia un futuro totalmente eléctrico y libre de emisiones. La marca cuenta con una amplia gama de vehículos eléctricos que incluyen desde el SUV compacto EQA hasta la berlina EQS o el EQS SUV; completando así una gama de 7 modelos BEV.

Con 3.067 unidades vendidas de su gama 100% eléctrica, Mercedes-Benz ocupa la tercera posición del cajón en vehículos BEV (todos los fabricantes) y supone un crecimiento de un 58% respecto a 2022. El EQA ha sido el modelo más vendido de su gama BEV con unas entregas de 1.159 unidades.

La marca además ha renovado su liderazgo en vehículos PHEV (Plug-in-hybrid / híbridos enchufables), alcanzando las 7.915 ventas lo que supone un crecimiento de +17% respecto al año anterior.

El modelo GLC lidera estas cifras con unas entregas de 2.194 unidades, seguido del GLA con 1.830 unidades y el Clase A con 1.714 unidades; todos en sus versiones PHEV.

 

La marca consolida con estas cifras un año muy importante consiguiendo afianzar su liderazgo como primera fabricante Premium y manteniendo una fuerte posición en vehículos electrificados.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Diego Domínguez, con buenos recuerdos del Acrópolis; «Hemos ganado con la categoría WRC3 en dos ocasiones y la Junior una»

Diego Domínguez y Rogelio Peñate afrontan esta semana el Acrópolis Rally de Grecia, cuarta cita…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Alejandro Cachón: «Creo que hemos hecho un buen trabajo y que el ritmo que tenemos es bueno»

El  Rally Acrópolis de Grecia, octava cita del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC), se…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Treinta equipos del WRC2 se enfrentan en el EKO Acropolis Rally de Grecia

-Los rivales del WRC2 buscan el liderato del campeonato en un brutal enfrentamiento en la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

El Real Club Celta abre las puertas al Rallye Rías Baixas

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Subida de Montaña Alta - Guía

Este miércoles se cierran las inscripciones para la Subida Montaña Alta-Guía, cita regional

- Se disputará el sábado 4 de julio en el norte de la isla. Mañana…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

El Acrópolis Rally de Grecia, la cita del regreso de Rogelio Peñate a los tramos de tierra: «Un evento que se nos ha dado bien; nos gusta mucho”

Hace % días