Pajari: «Tengo la oportunidad única de ser uno de los primeros en pilotar el Yaris Rally2 en una prueba del WRC»

El ex Campeón Junior WRC de la FIA Sami Pajari ha confirmado que pilotará un Toyota GR Yaris Rally2 en WRC2 esta temporada.

Tras pasar la última temporada con Toksport, el finlandés de 22 años anunció que él y su copiloto Enni Mälkönen cambiarán a Printsport Racing para 2024. El equipo con sede en Jyväskylä contará con un nuevo GR Yaris Rally2 para la pareja.

Pajari comenta: «Agradezco a todos nuestros socios la oportunidad de continuar mi carrera en este nuevo y emocionante proyecto. Por supuesto, quiero dar las gracias especialmente a quienes me apoyan desde hace tiempo, como nuestro socio principal CapitalBox, que creen mucho en mí. Es maravilloso ver que nuestra cooperación continúa».

Pajari probó el GR Yaris Rally2 en Francia el año pasado y se alegró de anunciar su noticia poco después de que el constructor japonés confirmara la homologación del coche a principios de esta semana.

Pajari añadió: «Aunque Toyota ha fabricado coches ganadores en el pasado, también creo en su visión de futuro. Por eso quería elegir este coche, especialmente ahora que tengo la oportunidad única de ser uno de los primeros en pilotar el Yaris Rally2 en una prueba del WRC».

«Naturalmente, será interesante poder comparar su rendimiento con el de otros en la primera prueba. En general, la oportunidad es tan maravillosa que decidí aprovecharla. Es algo genial», sentenció.

Pajari, que ganó su prueba local del WRC2 en Finlandia la temporada pasada, se apresuró a dar las gracias al equipo Toksport por un exitoso 2023.

Hablando de la escuadra con sede en Alemania, dijo: «Fue un gran equipo, del que recibí un enorme apoyo y un sinfín de valiosas lecciones. Toksport fue un lugar maravilloso para desarrollarme como piloto en todos los sentidos. El rendimiento del coche siempre fue bueno y nuestra cooperación no fue más que fluida. Quiero agradecer de todo corazón al director del equipo, Serkan Duru, el tiempo que hemos pasado juntos».

Esta entrada fue modificada por última vez en 08/01/2024 8:06 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Firgas añade otro rincón icónico al 50 Rally Islas Canarias – Rally de España

Las bodas de oro del Rally Islas Canarias – Rally Islas Canarias realizarán una doble…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA
  • Rallys

Germán Morales espera «poder superar con creces los 20.000 espectadores» en el estadio de Gran Canaria

El promotor del Rally Islas Canarias, Germán Morales, explicó en el programa Zona Deportiva, de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

La Policía Nacional prepara un dispositivo especial para el 50 Rally Islas Canarias – Rally de España

La Policía Nacional ofrecerá su soporte al comité organizador del 50 Rally Islas Canarias –…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • SCER

El Škoda Fabia RS Rally2 de ‘Cohete’ Suárez protagoniza el cartel del Rallye Ciudad de Utiel

El Rallye Ciudad de Utiel calienta motores de cara a su esperado estreno en el S-CER…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Victoria en el Rally Terras d’Aboboreira para Pedro Câmara, primer líder de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2026

- El piloto portugués y su navegante, Joao Câmara, se imponen por una estrecha diferencia…

Hace % días