Un pinchazo y la oscuridad complican la segunda etapa de Pedro Peñate y Rosa Romero en el Dakar

Como en la jornada anterior, la Expedición Canarias Dakar ha tenido que lidiar con los pinchazos en la segunda etapa celebrada este domingo 7 de enero entre Al Kenakiyah y Al Duwadimi. Trigésimo cuartos en la clasificación parcial, en la general pasan a ser vigésimo novenos de T3.

No está siendo un principio de Dakar 2024 sencillo. Si la primera etapa, la del sábado, ya trajo algún disgusto a los equipos, la segunda celebrada el domingo 7 de enero tampoco ha sido un paseo para la Expedición Canarias Dakar. Pedro Peñate y Rosa Romero han vuelto a sufrir un pinchazo que les ha hecho perder tiempo. Eso, unido al hecho de tener que hacer parte de la especial cronometrada de noche ha provocado que el canario y la catalana llegaran a meta con un lastre de minutos importante.

Es una de las grandes preocupaciones y los grandes retos de los equipos que no salen entre las primeras posiciones: la noche. En esas condiciones la carrera se torna mucho más dura y cualquier contratiempo puede traducirse en horas perdidas e incluso el riesgo de tener que hacer noche al raso. “Ha sido otra jornada complicada, más de lo esperado. Hemos pinchado y se nos ha vuelto a echar la noche encima. Así es muy difícil tener las referencias del roadbook y en nada puedes perderte. Al final, Rosa y yo hemos sido capaces de levar el buggy a meta”, relataba Peñate en el vivac mientras Cristo Dávila, Aytami Santana y Elías España trabajaban intensamente en el buggy para tenerlo listo para la tercera etapa. Trigésimo cuartos en la categoría T3 este domingo, ahora marchan vigésimo novenos de la general.

Y si el Dakar 2024 ha arrancado con fuerza, este lunes la Expedición Canarias Dakar encara la primera etapa maratón entre Al Duwadimi y Al Salamiya. Según la organización, habrá piedras en el arranque del recorrido para dar paso a horizontes de arena e incluso dunas. 438 kilómetros de especial en la que será difícil dar con un ritmo de crucero por alternar sectores rápidos con otros lentos y accidentados. El único equipo canario inscrito en el apartado de velocidad sólo dispondrá de un par de horas al término de la especial antes de dirigirse al vivac maratón, por lo que será obligatorio cuidar el buggy de cualquier percance.

Este año, los patrocinadores de la Expedición Canarias Dakar son Valsebike, KTM, la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias; el Ayuntamiento de Valsequillo, el Cabildo de Gran Canaria, Binter, Naviera Armas, Würth, Motorex, Televisión Canaria, Radical Custom Performance, Sández Competición, Star Garaje, P1, Metal Paint Lomar, Las Terrazas Outlet, El Mirador Shopping y TH Trucks Assistance Rallies.

Esta entrada fue modificada por última vez en 08/01/2024 5:45 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CERVH
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Pérez, en la previa del Tenerife Histórico: «Una experiencia que afrontamos con muchísimas ganas e ilusión»

Guillermo Pérez e Issac Suárez correrán el Rallye Orvecame Isla Tenerife Histórico 2026 con el…

Hace % días
  • Cataluña
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Sant Feliu de Guíxols y Empuriabrava acogerán el XXIII Rally Costa Brava Històric (29 oct – 1 nov)

• Del 29 de octubre al 1 de noviembre, un centenar de vehículos clásicos procedentes…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Las Palmas
  • Mercado
  • Santa Cruz de Tenerife

Europa replantea el futuro del automóvil: Canarias exige que su realidad también cuente

La revisión de las restricciones a los motores de combustión, el acuerdo comercial con China…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

La Escudería Daute Realejos presenta de manera oficial la 31a Subida Icod – La Guancha

La prueba, puntuable para los campeonatos Provincial y Recalvi de Tenerife de Montaña, se celebrará…

Hace % días
  • Andalucía
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

José Antonio Aznar compite este fin de semana en la edición número 50 de la clásica prueba de Macael

La Subida del Mármol celebra este fin de semana, días 24 y 25 de octubre,…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Cataluña
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Pepe Arqué afronta en Jerez de los Caballeros el reto de revalidar su título de campeón de España de Car Cross

Hace % días