El astara Team confirma que Patricia Pita deja el Dakar 2024

  • La piloto uruguaya sufrió un vuelco en el kilómetro 325 de la primera etapa
  • Tras terminar el recorrido, los comisarios comprobaron que el chasis había resultado dañado en el impacto

El astara Team confirma que Patricia Pita no pudo salir a disputar la segunda etapa del Dakar 2024. La piloto uruguaya sufrió el sábado 6 de enero un vuelco mientras disputaba la primera etapa. El accidente, que se produjo en el kilómetro 325 de los 414 km de los que se componía la etapa, tuvo como resultado daños en el chasis del astara 02 Concept, motivo que los ha llevado a retirarse de la competición.

Patricia, que se encontraba recuperando posiciones después de salir muy atrás en el orden de salida, realizó un gran esfuerzo para seguir en carrera. Completadas hasta ese momento tres cuartas partes del recorrido, la piloto uruguaya y su copiloto Paolo Boggioni se centraron en llegar a la meta para tratar de reparar el vehículo y continuar la competición. Las grandes dotes del navegante chileno como mecánico, que tiene su propio taller de competición, fueron claves en el proceso.

Ayudados por el espíritu dakariano y con la colaboración desinteresada y altruista de otros participantes, consiguieron poner de nuevo sobre las cuatro ruedas el astara 02 Concept y tras algunas reparaciones in situ, lograron terminar el recorrido y llegar al vivac por la noche.

El astara Team se puso inmediatamente a revisar el coche, reemplazar los paneles de fibra dañados y colocar un nuevo parabrisas con el objetivo de tenerlo todo listo para disputar los 654 kilómetros totales entre Al Henakiyah y Ad Duwadimi programados para este domingo.

Durante los trabajos de reparación, los comisarios pudieron comprobar que el chasis de la montura de Pita-Boggioni había resultado dañado en el accidente. Dichos daños les impedirían tomar parte de la segunda jornada competitiva y les llevaba a retirarse en el que era el debut de Patricia dentro de la categoría de coches.

Patricia estaba esperando con muchas ganas esta segunda etapa, la cual, además de los primeros cordones de dunas de la carrera también iba a contar con algunas secciones más propias de los tramos de rally, En ese terreno ‘Pato’ estaba preparada para dar rienda suelta a toda su técnica al volante del astara 02 Concept.

Aunque no podrá conseguir la medalla de ‘finisher’ en su primer intento, Patricia Pita ya se muestra completamente enfocada en seguir creciendo en su nueva etapa compitiendo en rally-raids, así como en regresar para cumplir con su sueño de terminar un Rally Dakar en coches.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Canarias
  • Eco Rally Isla de Gran Canaria
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA

El Campeonato de España de Energías Alternativas CEEA RACE disputa este viernes y sábado

- Se disputa este fin de semana en las carreteras de Gran Canaria y con…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

Ángel Bello: «Esperamos conseguir un buen resultado para mantener las buenas sensaciones que hemos marcado a lo largo de todo el año”

Ángel Bello y el Škoda Fabia Rally2, líderes del certamen, compiten este fin de semana…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

El Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi pasa esta semana por Tamaimo

Esta icónica prueba de montaña relanza el certamen interinsular de la especialidad con una espectacular…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

José Hilario Medina: «Compartir un rally con tu hijo, vivir juntos los nervios es algo que va mucho más allá de una clasificación»

José Hilario Medina vivió un RallySprint de Atogo especial, puesto que en la derecha de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Luis Vilariño aspira a la victoria en el Rallysprint de Castropol

El piloto de Palas de Rey vuelve a la acción este fin de semana junto…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Santiago del Teide reparte los penúltimos nueve billetes a la final del Campeonato de Canarias Sim Racing

El municipio ubicado al suroeste de Tenerife reúne a decenas de participantes entusiasmados con la…

Hace % días