Toyota cierra 2023 como la marca líder en España

  • Por segundo año consecutivo, Toyota es la marca más vendida en España con un total de 85.190 unidades matriculadas y un crecimiento del 10%.
  • El Toyota Corolla Electric Hybrid cierra 2023 como el modelo más vendido de la marca y líder del segmento C con más del doble de matriculaciones respecto al segundo puesto. Además, el Toyota C-HR Electric Hybrid, con 17.618 ventas, también se proclama líder de su segmento C-SUV.
  • El éxito se sustenta en la gama más amplia del mercado, así como en la elevada demanda de la gama electrificada y las múltiples tecnologías ofrecidas a los clientes.

Toyota cierra 2023 como la marca más vendida en el mercado español, situándose por segunda vez en su historia como líder del mercado* con 85.190 unidades matriculadas durante el 2023, de las cuales 75.543 unidades son turismos y todoterrenos, y 9.647 son vehículos comerciales, logrando una cuota de mercado del 8,2%.

Siendo la marca más vendida mes a mes hasta diciembre, las 85.190 matriculaciones han situado a Toyota España en el número 1 del mercado total, y además líderes del mercado de particulares y flotas**.

El Toyota Corolla Electric Hybrid ha jugado un importante papel en el éxito de Toyota al posicionarse, no solo como el modelo más vendido de la marca, con casi 20.000 unidades matriculadas, sino que también ha sido líder del segmento C, uno de los sectores más significativos en el mercado español, con más del doble de matriculaciones respecto al segundo puesto.

Junto a Corolla Electric Hybrid, ha vuelto a protagonizar un récord histórico en España el Toyota C-HR Electric Hybrid, que ha cerrado 2023 con 17.618 matriculaciones y se ha situado como primero de su segmento en un año en el que se ha lanzado la segunda generación del modelo, llamada a seguir siendo la referencia del segmento C-SUV.

El éxito de Toyota en el mercado español se basa en varios factores, entre ellos, su apuesta por la tecnología híbrida eléctrica hace más de 25 años, lo que le ha permitido ser pionero en la electrificación del mercado español y líder indiscutible en el mercado electrificado durante muchos años. Además, Toyota se ha adaptado a las necesidades del mercado ofreciendo una amplia gama de productos y servicios, con más de 20 modelos y cuatro tecnologías electrificadas, que abarcan una amplia oferta de vehículos híbridos eléctricos, híbridos enchufables, eléctricos de batería y eléctricos de pila de combustible.

La compañía tiene entre sus objetivos que la experiencia del cliente sea excelente durante todo su viaje junto a Toyota. Es por ello que Toyota pone especial atención a la calidad, seguridad y fiabilidad de sus productos, ofreciendo los sistemas de seguridad más avanzados, como Toyota Safety, y con un riguroso sistema para controlar la calidad y la fiabilidad de sus productos a lo largo de toda la vida útil del vehículo.

Otros elementos que han contribuido al buen rendimiento de Toyota en España es Toyota Relax, que ofrece una garantía oficial de hasta 15 años con el solo cumplimiento de los mantenimientos periódicos en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España.

*Mercado total en España de turismos, todoterrenos y vehículos comerciales (sin Canarias). 

** En el Mercado de turismos, sin incluir vehículos comerciales. 

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Rally Motion de la Subida a Fataga y Subida San Bartolomé 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Rally Motion de la Subida a Fataga y…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Milan_elrally del Rally Sprint Atogo 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Milan_elrally del RallySprint Atogo 2026, cita del Campeonato…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé

Nuevo doblete de Miguel Cabral en las Tirajanas con el Mitsubishi Evo X

La Escudería Maspalomas organizó este sábado la Subida de Fataga-San Bartolomé, que llevó hasta las…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Miguel Fuster: «Victoria en el Rally Xixona!»

El laureado piloto alicantino Miguel Fuster se ha llevado la victoria en el Rally Xixona,…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

El Ford Fiesta R5 MkII repite victoria en el Rallye de Cáceres con Max Smart

Por quinta vez en lo que va de año, el CERT - Rallycar (Campeonato de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Airám Cruz recuerda su accidente y desvela que trabaja para volver

El piloto tinerfeño Airám Cruz recuerda el accidente que sufría hace un años a los…

Hace % días