Impresionante decimotercera posición de Pedro Peñate y Rosa Romero en la ‘crono’ de 48 horas del Dakar

Impresionante decimotercera posición de Pedro Peñate y Rosa Romero en la ‘crono’ de 48 horas del Dakar

Sensacional resultado de la Expedición Canarias Dakar en la fase más temida y desafiante de esta edición del raid más importante del mundo.. En palabras del piloto de Valsequillo esta doble etapa ha sido “la más divertida” de todas cuantas ha disputado en su dilatada trayectoria dakariana. 

Pedro Peñate y Rosa Romero han dado la sorpresa en la segunda parte de la Crono de 48 Horas del Dakar 2024. Disputada entre el jueves 11 y el viernes 12 de enero, esta súper etapa era la más temida por todos los participantes, pero la Expedición Canarias Dakar la ha superado con sobresaliente. Han sido decimoterceros de la categoría T3, siendo además el segundo equipo español clasificado. Este excelente resultado parcial les permite, además, escalar al puesto 17 de la general.

“Era la etapa más esperada y no nos podíamos esperar este resultado”, afirmaba ya en el vivac el piloto canario con mayor número de participaciones en el Dakar y único inscrito este año en el apartado de velocidad. “Honestamente, ha sido la más divertida de todos los dakares que he hecho. Ha sido dura, por supuesto, ha sido muy técnica, con cantidad de arena, pero no hemos tenido ni un percance.. Este buggy es ideal para la arena y se ha portado fenomenal. Hacer el puesto trece y subir al 17 de la general es extraordinario. Estamos contentísimos”.

Uno de los grandes alicientes de esta crono de 48 horas era que ayer los equipos no volvían al vivac. Según su posición en el mapa del recorrido y justo antes de anochecer, los equipos se distribuían por distintos campamentos para acampar, descansar y cenar una pequeña ración en medio del desierto. Para Peñate, un dakariano apasionado, fue una experiencia inolvidable y un gran acierto del organizador. “El ambiente era mágico. Vivir en el desierto, comer la ración de supervivencia calentada al fuego fue increíble. Ojalá la suerte nos acompañe y podamos continuar en esta línea en toda esta segunda parte del Dakar que nos queda por delante”, ha añadido el canario.

Como copilota del equipo, Rosa Romero ha demostrado en esta doble etapa tan de navegación que ya es una consumada especialista. “El resultado es genial, mucho mejor de lo esperado. Ayer no arriesgamos porque sabíamos que cualquier problema que no pudiéramos reparar en ruta podía llevarnos a abandonar, pero todo fue bien, el buggy va perfecto e hicimos una buena navegación. Estamos súper contentos y este resultado es una inyección de ánimo de cara a la jornada de descanso de mañana. No nos vamos a confiar ni a relajar hasta que lleguemos al podio final”, ha señalado la catalana.

Ahora el Dakar 2024 se da un respiro hasta el domingo, cuando volverán a ponerse en marcha los motores. La jornada de descanso servirá a Cristo Dávila, Aytami Santana y Elías España para revisar todo el vehículo y para Pedro y Rosa, para cargar pilas para una segunda mitad de carrera que seguro que ofrece nuevos desafíos.

Este año, los patrocinadores de la Expedición Canarias Dakar son Valsebike, KTM, la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias; el Ayuntamiento de Valsequillo, el Cabildo de Gran Canaria, Binter, Naviera Armas, Würth, Motorex, Televisión Canaria, Radical Custom Performance, Sández Competición, Star Garaje, P1, Metal Paint Lomar, Las Terrazas Outlet, El Mirador Shopping y TH Trucks Assistance Rallies.

Esta entrada fue modificada por última vez en 12/01/2024 6:35 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

George Russell gana el Red Bull Ring

George Russell se impuso en el Red Bull Ring con su Mercedes y recortó distancias…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

El Rallye de la Vendimia se reincorpora al panorama nacional con un triunfo histórico para Miguel Fuster

El Rallye de la Vendimia ha retornado este fin de semana (tras el receso del 2025)…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz abandona en el GP de Austria por un fallo en la unidad de potencia

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo: «Decidimos retirar el coche antes de la ‘Power Stage’ para dar al equipo la mayor flexibilidad»

Dani Sordo y Cándido Carrera se han apeado del Rally Acrópolis, en consenso con su equipo,…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Jorge Santana y Jason Viera lo bordan: salen con el 106 y acaban en el 37

Meritoria trigésimo séptima posición para Jorge Santana y Jason Viera (Peugeot 106) en el Rally…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate: «La quinta posición de WRC2, con lo duro que ha sido el fin de semana, es un premio muy importante para nosotros”

-Rogelio Peñate iguala su mejor resultado de la temporada en el Acrópolis Rally de Grecia…

Hace % días