175 kilómetros separan a Carlos Sainz de su cuarto Dakar: «Hay que llegar a la meta para poder cantar victoria»

Carlos Sainz y Lucas Cruz (Audi RS Q e-tron) han dado hoy un paso muy importante para lograr el que sería su cuarto Tuareg. En una de las etapas más temidas y complicadas de esta edición, los pilotos españoles han realizado una jornada perfecta sin problemas y errores que les permitirá afrontare la última etapa de mañana con plena tranquilidad para adjudicarse la victoria final en uno de los Dakar más complicados y competidos.
El principal rival por la victoria final, Sebastien Loeb (Bahrain), ha sufrido problemas en la jornada de hoy y ha cedido una hora y media, por lo que Carlos y lucas se han quedado a falta de la duodécima y última etapa al frente de la clasificación con una hora y 27 minutos con el ahora segundo clasificado Guillaume De Mevius (Overdrive). La victoria en el día de hoy ha sido para Guerlain Chicherit (Overdrive), con Carlos Sainz en la tercera posición a 5.35 minutos.
Carlos Sainz: «Ha sido una etapa dura, pero después de ver a Seb fuimos muy despacio. Había muchas piedras, así que te pasas el tiempo mirando justo delante del coche y conduciendo con precaución. Tuvimos un pinchazo lento cerca de la meta, pero tuvimos suerte, porque aunque pilotes con cuidado, a veces pinchas. Quedan 170 kilómetros y sé, sobre todo en este rallye, que hay que llegar a la meta para poder cantar victoria. Eso es lo que vamos a intentar hacer. Vamos a darle un buen repaso al coche porque la etapa ha sido durísima».
La etapa de mañana
Etapa 12: Yanbu > Yanbu Enlace > 153 km – Especial > 175 km
La última especial no presenta grandes dificultades, pero el Dakar no se gana hasta cruzar el último metro. Serán 144 que llevarán a los pilotos a la meta final del Dakar 2024.
Clasificación de la Etapa
1. Guerlain Chicherit Overdrive 04:43.00
2. Guillaume De Mevius Overdrive +05.32
3. Carlos Sainz – Lucas Cruz Audi RS Q e-tron +05.35
4. Mattias Ekström Audi RS Q e-tron +09.46
5. Saood Variawa Toyota +12.37
Clasificación General
1. Carlos Sainz – Lucas Cruz Audi RS Q e-tron 46:23.47
2. Guillaume De Mevius Overdrive +01:26.06
3. Sebastien Loeb Bahrain +01:36.02
4. Guerlain Chicherit Overdrive +01:41.20
5. Martin Prokop Orlen +02:16.47

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Acorán Navarro rotuló el Yaris Rally2 de Raúl Hernández

El piloto  y rotulista grancanario Acorán Navarro ha rotulado el Toyota GR Yaris Rally2 con…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Lista de inscritos en la Subida Icod – La Guancha 2026

Publicamos la lista de inscritos en la Subida Icod - La Guancha 2026, cita del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Evolución Car, con Juan Carlos Brito, en la Subida Icod-La Guancha: «Este trazado en uno de los más espectaculares de Tenerife»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Mirador de Güímar
  • Tenerife

Más de medio centenar de equipos ya se han inscrito en la 51ª Subida al Mirador de Güímar “Trofeo Mofecea”

La prueba se celebrará los días 27 y 28 de noviembre y será valedera para…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Santa Cruz de Tenerife

Cerca de 40 equipos disputarán la cuarta Prueba de Velocidad en Tierra Adea ‘Trofeo Barlovento’

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Lista de inscritos del Rally de Maspalomas 2026

Publicamos la lista de inscritos del Rally de Maspalomas 2026, cita del Campeonato de Canarias…

Hace % días