Audi ha hecho historia al conseguir la primera victoria de un vehículo de propulsión eléctrica con batería de alto voltaje y conversor de energía en el Rally Dakar. Además de Carlos Sainz y Lucas Cruz, que lideraron el rally durante ocho etapas, los otros dos equipos de Audi Sport también lograron éxitos individuales. Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger consiguieron una victoria de etapa, al igual que Mattias Ekström y Emil Bergkvist, que además lideraron el prólogo. Los directivos, pilotos y copilotos hacen balance de la carrera desde la línea de meta.
Rolf Michl, Director de Audi Motorsport:
“Es difícil describir esta victoria con palabras. Hemos escrito una página en la historia del automovilismo. Tardaremos unos días en asimilarlo. Este deporte también es cosa de suerte, y eso es lo que nos ha faltado en los últimos años. Pero hemos tenido un equipo increíble que nunca se ha rendido, ni siquiera cuando sufrimos contratiempos. Si confías en tu equipo se puede lograr incluso lo que parece imposible».
«Hemos superado este desafío con duro trabajo. Nuestros campeones, Carlos y Lucas, son excepcionales. Carlos no solo es un gran piloto, es una leyenda con un gran corazón que se preocupa por la gente, se involucra en cada detalle y que nunca está satisfecho consigo mismo. Es un honor y un mérito que haya formado parte de nuestro equipo. Del mismo modo, este éxito no habría sido posible sin el meticuloso trabajo de Lucas ni sin su habilidad. Mi más sincero agradecimiento al trabajo de todo el equipo”.
Tras la confirmación oficial de la FIA de la cancelación de la última prueba…
La edición 2026 se celebró los días 3 y 4 de octubre en El…
Esta acción, activa hasta el 31 de octubre, permitirá acceder a importantes ventajas en…
Los tinerfeños Adrián Lugo y Raúl Sánchez compitieron en el RallySprint de Atogo en el…
Arona volverá a convertirse en el epicentro de la montaña nacional los días 13 y…
La 51ª Subida a Tamaimo entra en su recta final con la publicación de la…