Stéphane Peterhansel: «No era nuestro Dakar: el gran resultado de Carlos y Lucas permanecerá en la memoria de todos”

Los galos Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger (Audi) lo intentaron, pero desde que vieron que no era pposible ganar otroa Dakar se pusieron manos a la obra para que sus compañeros Carlos Sainz y Lucas Cruz pudieran lograr su cuatro Dakar.

Stéphane Peterhansel (#202), 54ª posición:

Este resultado global es una gran satisfacción para el equipo. Estoy muy contento por Carlos y Lucas y por todo el equipo que lideran Rolf Michl y Sven Quandt. El proyecto ha sido extremadamente desafiante debido a la tecnología. Después de tres años estábamos preparados para ganar y celebrar el primer éxito de un prototipo con tracción eléctrica. Todos podemos estar orgullosos de esto, incluso a pesar de que Edouard y yo estemos un poco decepcionados por nuestro resultado. Este no era nuestro Dakar. Tuvimos un problema técnico en la primera semana y de nuevo al final, lo que nos obligó a abandonar la última etapa. Los tres equipos de pilotos y copilotos hemos trabajado duro durante estos años para lograr esta victoria. El gran resultado de Carlos y Lucas permanecerá en la memoria de todos”.

Edouard Boulanger (#202), 54ª posición:

Hoy hemos ganado como equipo. Esa es la sensación con la que volvemos a casa tras el rally. Todos hemos contribuido a este gran resultado. Desafortunadamente, las cosas no fueron tan bien para Stéphane y para mí en el coche, ya que sufrimos algunos daños al final. Sin embargo, el equipo, con Carlos y Lucas, logró el objetivo principal y demostró que el RS Q e-tron es un vehículo ganador. Mi enhorabuena a Carlos y a Lucas, que han realizado una carrera impecable. Carlos tiene 61 años y ha resistido la presión de Sébastien Loeb. Por supuesto, tanto Mattias y Emil como nosotros mismos ayudamos a Carlos en varias situaciones. Gracias a todo el equipo. Hace solo ocho o nueve meses se unieron algunas nuevas personas que han trabajado muy duro para entender todo y hacer este resultado posible con su trabajo”.

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/01/2024 8:03 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

‘Cohete’ Suárez encabeza una apretada lucha con Diego Ruiloba

José Antonio Suárez / Alberto Iglesias y Diego Ruiloba / Ángel Vela han sido los…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Ayoze Almeida y Alberto León, sobre un Citroën C3 Rally2, dominan el primer día del 52 Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Hermigua

Hermigua celebró la primera jornada de su prueba de montaña

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El programa Mujer y Motor MM26 inició sus prácticas 2.026 con el Fiesta Rally4 de Archiauto

El equipo, compuesto por cuatro féminas provenientes del Seminario Mujer y Motor de Copi Sport,…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Fabián Pais correrá el Campeonato de España de Rallycross

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Davinia García: «Tengo que tomar la decisión de bajarme del coche por un tiempo»

Hace % días