Roberto Blach Jr. intentará pelear por el FIA Junior WRC

 

-El equipo arteixán intentará aprovechar la valiosa información acumulada durante su primera temporada mundialista

Tras rozar el podio en la clasificación final en su debut mundialista en el FIA Junior WRC, la dupla arteixana formada por Roberto Blach Jr. y Mauro Barreiro, regresará esta temporada al certamen mundial destinado a las jóvenes promesas del automovilismo. Dicho certamen contará nuevamente con cinco citas en las que se competirá sobre todas las superficies, empezando por el Rallye de Suecia con sus tramos nevados, pasando por el asfalto de Croacia, que será la antesala a las tres últimas citas que se disputarán sobre tierra, localizadas en Cerdeña, Finlandia y Grecia, esta última con puntuación doble como en pasadas temporadas.

La ilusión es máxima en el equipo de Arteixo, que espera poder pelear por los puestos de cabeza desde la primera cita, y asi lo demostraba Roberto Blach Jr. en sus declaraciones previas al arranque de la temporada: “Este año queremos pelear por estar, al menos, en el podio en todas las carreras.

La pasada temporada fue de aprendizaje, en la que no arriesgamos en algunos momentos para poder acumular el máximo de kilómetros y experiencia tanto en los tramos como con el Ford Fiesta Rally3 Evo. Esta temporada ya vamos a poder correr con el objetivo de luchar por el mejor resultado posible y eso siempre es un aliciente para un piloto.

Tenemos la suerte de mantener los apoyos de la pasada temporada, además de haber conseguido nuevos patrocinadores, lo que nos ha proporcionado una garantía a la hora de poder preparar cada carrera de la mejor forma posible, pudiendo realizar una carrera previa a cada cita mundialista o un test específico, algo que consideramos muy importante para poder competir a este nivel, donde todos los participantes tienen un nivel altísimo, como se demostró la pasada campaña, en la que nos quedamos a las puertas de finalizar en la tercera plaza final de la clasificación.”

Es mi último año como piloto Junior y espero aprovecharla al máximo para poder dar el salto a la siguiente categoría la próxima temporada, tenemos muchas esperanzas puestas en nuestras opciones al título, sabemos que será difícil ya que cada punto en el FIA Junior WRC es muy duro de conseguir, pero creo que estaremos entre los favoritos a final de temporada aunque vayamos a pelear contra rivales que vienen de haber competido en categorías superiores, lo que nos dará un plus de motivación para demostrar que somos capaces de destacar frente a los mejores”.

Calendario Junior WRC
Prueba Fecha Superficie
Rallye Suecia 15/02 – 18/02 Nieve
Rallye Croacia 18/04 – 21/04 Asfalto
Rallye Italia Cerdeña 30/05 – 02/06 Tierra
Rallye Finlandia 01/08 – 04/08 Tierra
Rallye Acrópolis Grecia 05/09 – 08/09 Tierra

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Victoria absoluta del piloto del Langreo Motor Club Javier Fernández en la 44 Subida a Muncó

El sábado 30 de mayo se celebró la Subida a Muncó, segunda cita del Campeonato…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERVH
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Toni Ariete: «Toda nuestra fuerza y ánimos a la familia Ortiz»

El piloto valenciano Toni Ariete competía en el Rally La Cerámica a los mandos de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Segundo podio de la temporada para Alejandro Cachón y Borja Rozada en el Rally de Japón: “Ha sido un rallye muy competitivo»

Alejandro Cachón y Borja Rozada, piloto y copiloto del equipo TOYOTA GAZOO Racing Spain, al…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

La federaciones canarias buscan becar a pilotos menores de 26 años para pilotar el Lancia Ypsilon HF Racing Rally6

Emma Falcón, directora de Sports & You Canarias, reconoció en el programa Zona Deportiva Motor,…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallys

Acorán Navarro: «Estamos contentos y más no le podemos pedir al cochito y al equipo»

Los grancanarios Acorán Navarro y Omar Godinho (Toyota Yaris T-Sport) ganaron en el Rally Isla…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Raids

DAKAR 2027: Lesmes y su equipo conquistan la Baja Lorca en su preparación dakariana

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2I ha servido como…

Hace % días