Jan Černý comienza el año con victoria en el Rally Monte – Carlo y empieza liderando el Mundial en WRC3

Después de una apasionante última jornada, el piloto de Costa Adeje Tenerife Sur y Ángel Bello Motorsport logró la victoria en WRC3 y RC3. Su scratch en el ‘Col de Turini’ fue decisivo para obtener este doble triunfo. Así, el piloto canario de origen checo comienza mandando en el Campeonato del Mundo de Rallies en su división WRC3.
Jan Černý y Ondřej Krajča lo han hecho. Los de Costa Adeje Tenerife Sur y Ángel Bello Motorsport han logrado una importante victoria en el 92 Rally Monte Carlo, primera cita del Campeonato del Mundo de Rallies. Los del Ford Rally3 sumaron el triunfo en WRC3 y en RC3 después de una espectacular actuación en el mítico ‘Col de Turini’, prueba especial que ha dado por concluido este primer rally del año.
El piloto canario de origen checo empezó muy bien esta corta y última etapa. El mejor tiempo en ‘La Bréole / Selonnet’ le colocaba en el liderato entre los RC3, pero en ‘DignelesBains / ChaudoNorante’ el famoso black ice tan famoso en esta edición del ‘Monte Carlo’ hizo que  fuesen con cierta cautela, por lo que volvían a la segunda plaza entre los RC3; por el camino ya llevaban más de diez minutos de ventaja en WRC3.
Pero aún quedaba un último intento, el correspondiente a la especial ‘La BollèneVésubie / Col de Turini’, el tramo más famoso del mundo. Con la victoria en WRC3 prácticamente asegurada, Jan Černý y Ondřej Krajča se lanzaron a por todas y lograron su objetivo: ganar en WRC3 y en RC3, en el primero de los casos con 10:42.6 de ventaja y en el segundo por apenas 1,9 segundos.
En el último tramo fuimos completamente a fondo, empujamos hasta el final, dijo Jan Černý rumbo al podio final ubicado en Mónaco. “En el tramo anterior encontramos muchas placas de hielo y no queríamos cometer un error estúpido con una ventaja tan amplia en WRC3”, subrayaba el piloto de Costa Adeje Tenerife Sur y Ángel Bello Motorsport. “En el Col de Turini las condiciones me recordaron mucho a los tramos de Canarias y eso me ayudó para lograr la victoria”, explicaba Černý. “Hemos encontrado muchos aficionados de las islas apoyándonos y muchas banderas, ha sido increíble”, sentenciaba el primer líder en WRC3de la temporada.
Este proyecto en el Campeonato del Mundo de Rallies/ WRC3 es posible gracias al apoyo principal deCosta Adeje Tenerife Sur y a Ángel Bello Motorsport, además deFBL Front Brake Light, Evrofin Digital & Technology, KD, Czech Motorsport,InterCars, Proresta y Auto Černý.

Esta entrada fue modificada por última vez en 29/01/2024 1:40 pm

Entradas recientes

  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España de Rallys
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • SCER

Todo apunto para la espectacular Ceremonia de Salida del Rallye Islas de los Volcanes.

 

Hace % días
  • Campeonato Insular de La Palma
  • La Palma
  • PORTADA
  • Subida a Puntallana

Joel Triana y Carlos A. Pérez empiezan liderando el Campeonato de La Palma de Montaña

Después de la 47 Subida a Barlovento que estrenó el certamen el pasado fin de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España de Rallys
  • PORTADA
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Pepe López sale a por todas en Lanzarote

• El pentacampeón madrileño afronta junto a David Vázquez su quinta participación de la temporada…

Hace % días
  • General
  • Rally Isla de los Volcanes

El Lancia Ypsilon Rally2 HF Integrale se estrena en Lanzarote con el equipo Lancia Corse España

La escuadra oficial Lancia Corse España compite por primera vez ante la afición canaria, luciendo…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea
  • Vídeos

Fran Álamo y Rita Rodríguez: «Súper contentos porque veníamos de un accidente»

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Galicia
  • General

Los 147 inscritos en Arteixo podrían suponer un nuevo récord histórico en el CEAX Loterías

 

Hace % días