Seat Históricos recuerda el Montecarlo que Antonio Zanini y Juan José Petisco corrieron en 1977

Seat Históricos recuerda la participación de los españoles Antonio Zanini y Juan José Petisco en el Rally de Montecarlo en el años 1977, hace 47 temporadas.
SEAT HISTÓRICOS

 

AniversarioHace años -el 28 de enero del – SEAT subía al podio del Rallye Monte-Carlo.

 

Antonio Zanini/J.J.Petisco acababan terceros y Salvador Cañellas/Daniel Ferrater, en cuarto lugar. SEAT, con los míticos ‘Taxi’ 124, hacía historia.

 

SEAT disputó aquel Monte-Carlo con el SEAT 124 Especial 1800 de SEAT Competición. El equipo estaba dirigido por Vicenç Aguilera. También con un 124, @salvadorservia logró la séptima posición.

 

La victoria fue para un #lanciastratos HF y el segundo puesto para un #fiat131 Abarth. Por detras quedaron #Porsche911 o Alpine-A110, lo que explica la importancia del podio de SEAT hace 47 años.

 

EL APUNTE:

 

en el año 2017 -el año del 40 aniversario-, el #seat124 D Especial Grupo 4, ¡ volvió al #rallyMontecarlohistorique pilotado por Salvador Cañellas y Daniel Ferrater

 

y en 2020, @seat_historicos recuperó un #seat1400B, le dio vida en la Nave A-122 y se atrevió con Monte-Carlo y con la nieve… con @miabardolet y @eloialsinadot

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 31/01/2024 6:42 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Fernando Alonso: «Hemos mejorado tres segundos en dos carreras»

El piloto asturiano Fernando Alonso finalizó la clasificación del Gran Premio de los Países Bajos…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Carlos Sainz: “Los fines de semana al Sprint no dan mucho margen para librarte de los problemas»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Lando Norris logra la pole del Gran Premio de Países Bajo

Lando Norris se quedó con la segunda pole consecutiva de la temporada tras la conseguida…

Hace % días
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley, Director Deportivo de Hyundai Motorsport WRC: «Se ha trabajado intensamente para comprender el chasis Evo y lograr que los equipos tengan la mayor confianza posible»

El Rally de Paraguay acoge la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Diría que ganar el Rally de Finlandia o convertirse en Campeón del Mundo son logros prácticamente iguales»

Sami Pajari cree que redescubrir el placer de conducir ha sido fundamental para la transformación…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Bugatti presenta un Veyron restaurado y único en su especie, muestra de la inigualable experiencia de la Maison Pur Sang

Veinte años después de que el Bugatti Veyron desafiara los límites del rendimiento automotriz y…

Hace % días