Jonathan Rodríguez se clasifica segundo en el Bierzo con un coche de Oscarsan Sport

Jonathan Rodríguez, copilotado por Jehaciel Prada, se clasificaban segundos en el XXXI Rallye del Bierzo “Trofeo Ciudad de Ponferrada”, con un Ford Fiesta R5 MKII de Oscarsan Sport.

El piloto leonés, repuesto de una dolencia en una pierna desde hace siete años, ahora quería desqui- tarse y veía la posibilidad de vencer, aunque nunca tuvo la oportunidad de conducir un coche de las ca- racterísticas de un R5 en un rallye y por tanto se le puso cuesta arriba para hacerse con él, además no lo había probado ni tan siquiera para hacer un test, por lo que fue complicado.

Tras este primer rallye de la temporada en Castilla y León, que constaba de nueve tramos cronometrados y que se disputó en la jornada hoy sábado 3 de Febrero, la primera plaza fue para el gallego Luis Vila- riño y en la segunda plaza se clasificaba Jonathan.

Preguntado el piloto tras la carrera, nos comentaba: “Finalmente conseguí hacerme con la segunda plaza, incluso hice un mejor crono en el sexto tramo, pero la losa de más de un minuto perdido respecto a Vilariño, vencedor a la postre de la prueba, hizo que me dedicara a adaptarme al coche, disfrutarlo y ponerlo a mi gusto de cara la se- gunda cita de la temporada en Castilla y León, el Rallye de la Mencía “Villa de Cacabelos”, que se disputa dentro de 15 días, donde ya podré estar más acoplado el Ford Fiesta R5 MKII. De momento lo he alquilado a Oscarsan Sport para estas dos carreras y más adelante veremos que hago”.

Esta entrada fue modificada por última vez en 05/02/2024 6:34 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Membrado lidera entre los Juniors tras un dramático viernes en Finlandia

Gil Membrado emergió de una caótica jornada inaugural en el Rally Secto de Finlandia con…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Virves se mantiene firme en la batalla del WRC2 en Finlandia, azotada por la lluvia

Robert Virves mantuvo firmemente encaminada su búsqueda de una cuarta victoria en el WRC2 en…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Ogier domina el caos del viernes y lidera en Finlandia con 16,3 segundos de ventaja

El galo Sébastien Ogier realizó una actuación casi impecable en condiciones extremadamente cambiantes, finalizando el…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Cuatro equipos de estudiantes de la UPC compiten en la Formula Student

Los equipos BCN eMotorsport, Dynamics UPC Manresa, Nova Racing Team y UPC ecoRacing competirán este…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Subida a Betancuria

Yeray Pérez se situó en el top 20 en Betancuria

Puesto 20 de la general en la Subida a Betancuria para el grancanario Yeray Pérez…

Hace % días