Tom Fowler (Toyota) adelanta para el GR Yaris Rally1 una «revisión bastante grande del sistema de suspensión que implica, al menos, 10 componentes, por lo que es una actualización bastante grande»

Toyota está trabajando en una nueva homologación de la suspensión que podría verse en el GR Yaris Rally1 ya en el Safari Rallye de Kenia del mes que viene.

El director técnico del equipo, Tom Fowler, ha confirmado a los medios de comunicación que los cambios introducidos en el coche suponen una actualización significativa de las especificaciones del coche actual.

Fowler dijo que el equipo había estado trabajando en las revisiones el año pasado. Los equipos suelen introducir piezas de nueva especificación hacia marzo o abril, una vez que las pruebas específicas como Montecarlo y Suecia han quedado atrás. A principios de esta temporada, el único cambio real del Yaris era una mejora del motor que ofrecía más par en la unidad de 1.600 cc.

Fowler comenta: «Este ha sido el objetivo de nuestro desarrollo a lo largo de la temporada 2023 y en 2024. Va a ser una revisión bastante grande del sistema de suspensión que implica, yo diría, al menos 10 componentes, por lo que es una actualización bastante grande. No es sólo rendimiento. También hay fiabilidad. En los dos últimos años hemos tenido algunas dificultades técnicas relacionadas con la suspensión».

Aún no se ha concretado el plazo de entrega de las nuevas piezas, y Fowler añade: «Actualmente está en manos de la FIA para el próximo ciclo de homologación, cuya publicación está prevista para el 1 de marzo. Todavía no hemos decidido como equipo si lo llevaremos en el próximo rallye después del 1 de marzo o en el siguiente. Es más una cuestión logística que otra cosa».

«Sabemos que hay cosas que pueden ir mal en Kenia, porque las hemos estado controlando en los dos últimos Safaris, y puede que optemos por arreglarlas de forma más permanente antes de ir allí con las nuevas piezas de homologación. Aún no lo hemos decidido», sentenció.

Esta entrada fue modificada por última vez en 07/02/2024 7:03 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Surhayen Pernía presenta la rotulación del C3 con el correrá el CERA y Cantabria

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate dará una charla a los copilotos que participarán en el Rally Islas Canarias

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Škoda Peaq: primer adelanto del nuevo buque insignia eléctrico de Škoda

- El modelo más grande de la marca: el Peaq amplía la gama eléctrica de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Edición de récord de Espíritu de Montjuïc

• Cerca de 20.000 aficionados disfrutan de una cita espectacular y de calidad

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Adán Martínez, feliz con el debut de su hermano Diego Martínez, de 16 años

La subida al Boquerón fu testigo del debut en competición del joven Diego Martínez, de…

Hace % días