El 30 Rallye La Nucía Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ arranca motores

Con motivo de la 30 edición del Rallye La Nucía, el Automóvil Club AIA, organizará a lo largo del año una serie de actividades que acompañen al rallye en su treinta aniversario. El primero de todos es un test de vehículos de Competición en el mítico tramo de Tudons, en las inmediaciones de la población de Relleu, previsto para el próximo 19 de febrero de 2024.

Hay que recordar que el rallye que organiza el Automóvil Club AIA, se disputará los días 7, 8 y 9 de noviembre y tendrá como sede La Nucía por noveno año consecutivo, desde el 2016. Será la última cita del Campeonato de España de Rallyes. También es puntuable para el International Iberian Rally Trophy. Y en próximos comunicados, se darán a conocer los primeros detalles que acompañarán a esta prueba que, en su treinta edición, vendrá acompañada de actividades que la complementarán, ya que se ha convertido en un evento deportivo con una gran repercusión económica y mediática.

En la pasada edición, según los datos del informe de que dispone la organización, la cita reunió a más de 700 participantes, entre pilotos, copilotos, mecánicos y otros miembros de los equipos participantes. Además, congregó a más de 70.000 espectadores, que siguieron el desarrollo de la competición en directo, lo que deparó un impacto económico en la provincia que superó los 6.855.000 euros. Se estima que por cada euro invertido en la organización del evento, se ha producido un retorno de 35,55 euros.

Por otro lado, la repercusión a nivel de medios de comunicación fue igualmente destacable. Significar que la retransmisión en directo del sábado 4 de noviembre, a través de Teledeporte, logró una audiencia de más de 100.000 espectadores a los que hay que añadir los correspondientes al programa resumen de este mismo canal.

La App del Rallye durante la edición del 2023 tuvo 6.547 descargas, registrándose 470 el día con mayor actividad, situándose en el TOP 25 en la App Store Apple y en el TOP 31 en la Play Store Google. La web del Rallye tuvo 471.700 páginas vistas, con 169.700 sesiones durante la edición del 2023. El rallye, además, tuvo una audiencia online de 13.199.600 seguidores, alcanzando los 11.594.410 lectores a través de la prensa escrita. La repercusión del 29 Rallye La Nucía en prensa online y de papel elevó la audiencia a un total de 24.794.010 lectores, con un total de 524 apariciones (datos recogidos por la empresa independiente SEINPRE S.L.)

Esta entrada fue modificada por última vez en 08/02/2024 5:16 pm

Entradas recientes

  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Alberto Ordoñez realiza su primera toma de contacto con su nuevo Lancia

El asturianos Alberto Ordoñez ha realizado un test con su nuevo Lancia Ypsilon Rally 4…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

Barliamotorsport abre el 31 de agosto las inscripciones de la 51 Subida a Tamaimo

La organización actualiza la página web oficial de la prueba y confirma el respaldo de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Villa Teguise
  • Rallys

El «Teguise» tendrá 7 tramos y final con espectáculo en el Complejo

- La prueba que organiza Manguia Motor Sport se disputará el 16 y 17 de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Puntallana

El Campeonato de Iniciación de Montaña ‘Deportes Cabildo de La Palma’ pasa este fin de semana por Puntallana

La segunda prueba del certamen promocional de montaña que organiza la Federación Insular de Automovilismo…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

José Bello, listo para la segunda parte de la temporada

En la temporada de su estreno a los mandos de un Porsche 997 GT3 2010,…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Taka lidera el Shakedown de Paraguay por delante del trío de Hyundai

Takamoto Katsuta superó a un trío de pilotos de Hyundai para marcar el mejor tiempo…

Hace % días