Mayte Gutiérrez inicia con una prueba internacional su segunda temporada en el CEEA

Acompañada de nuevo por Jorge Garcés, la piloto de la isla de El Hierro se pondrá a los mandos de un Dacia Spring 100% eléctrico gracias a la confianza de la marca a nivel nacional. El objetivo de la de ZH Motorsport es seguir mejorando respecto al año anterior, cuando acabó sexta en el CEEA. La primera parada, el Eco Rallye Comunitat Valenciana de categoría internacional.

Mayte Gutiérrez inicia este fin de semana su segunda temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA). La deportista de Gorona del Viento volverá a estar acompañada a la derecha por Jorge Garcés, formando así un tándem que ya fue tremendamente efectivo en la recta final de la temporada pasada, precisamente, cuando la de ZH Motorsport finalizó en una meritoria sexta posición en este certamen nacional.

La gran novedad para 2024 viene de la marca. Mayte y Jorge se pondrán a los mandos de un Dacia y su modelo Spring, un vehículo 100% eléctrico confiado directamente por la marca a nivel nacional después de la positiva experiencia del año anterior. Sin duda, esta nueva apuesta llega en un momento importante y justo tras acumular una importante experiencia en los rallyes del año pasado.

El primer asalto al CEEA será este fin de semana con una nueva edición del Eco Rallye Comunitat Valenciana, una prueba que además forma parte del calendario internacional, por lo que la competencia será elevadísima.

“Vamos con ilusiones renovadas”, asegura Mayte Gutiérrez. “Con el aprendizaje de 2023 esperamos ir mejor; cuento con un buen coche, un buen copiloto y con buenos aparatos de medición. Esperamos iniciar el campeonato de la mejor manera posible y seguir aprendiendo”, desea la joven deportista herreña.

El equipo ZH Motorsport cuenta con el apoyo de Gorona del Viento, Cabildo de El Hierro, las consejerías de Deportes y Turismo, los ayuntamientos de El Pinar, Valverde y La Frontera, Dacia España, FIASCT, Tenerife Despierta Emociones, así como la colaboración de las empresas Condaca, Rent a Car Cruz Alta, Cabaña Masilva, Rótulos Meridiano, Itelsat Tecnisur, Milar, Quesadillas Adrián Gutiérrez e Hijos y Supermercados Terencio.

Esta entrada fue modificada por última vez en 16/02/2024 2:01 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El Campeonato de La Palma de Rallies se pone en marcha con el ‘Senderos de La Palma’

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Smörg inicia la lucha por el título del Iberian Supercars

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo del programa 35 de Zona Deportiva Motor, con Miguel Fuster, Oscar Doniz, Alexis Romero, Fernando Capdevila…

Publicamos el vídeo del programa 35 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, del…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Dani Medina: «En quince días tengo que pasar por el quirófano porque me toqué dos vértebras»

El piloto grancanario Dani Medina, que a los mandos de su Peugeot 208 Rally4 sufrido…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallycross

Castelo Branco recibe a los Rallycross Warriors para la primera fiesta ibérica de 2026 del CERX Loterías

Tras una competida primera ronda en Miranda de Ebro con un marcado sabor internacional, el…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Poli Delgado sobre el error en el TC 5 del Adeje: «El fallo fue a la hora de validar los tiempos, de pasarlos a mano en la tablet, y no estuvo bien hecho; cuando llegó la tira se validó»

Poli Delgado, presidente de la Escudería Villa de Adeje, entidad organizadora del Rallye Internacional Villa…

Hace % días