Rogelio Peñate: “Ha sido un cúmulo de mala suerte, esperemos que este sea nuestro cupo de este año»

-Un Rally de Suecia para olvidar

– El copiloto grancanario no ha podido traerse para Canarias un buen resultado de la primera cita del Junior WRC.

Rogelio Peñate, el copiloto internacional de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, ha tenido que abandonar en la prueba que abría este año el Campeonato Junior WRC junto a Diego Domínguez tras una salida del trazado donde dañaban el radiador y el intercooler de su Ford Fiesta Rally3.

Aunque llevaban la prueba muy bien preparada con un rally y test previos, en el primero de los tramos cronometrados de la prueba sueca, un toque con los famosos taludes de nieve, rompían el intercooler y como no había asistencia tuvieron que hacer los tres siguientes tramos con una merma importante de potencia. Pero una vez arreglado el problema, conseguían hasta tres scrach y otros tres segundos puestos, hasta que en la última etapa otro toque con un talud de nieve los dejaba fuera con el radiador e intercooler rotos. Sumando además hasta cuatro pinchazos, uno de ellos doble en la etapa del viernes donde perdían 9 minutos. Y en el tramo largo del sábado en su segunda pasada ya de noche, se había roto y, aparecido tierra y piedras, una de ellas dobló la mangueta izquierda y a duras penas hicieron el último tramo y llegaron a la asistencia.

“Ha sido un cúmulo de mala suerte, esperemos que este sea nuestro cupo de este año. Cuando todo ha ido bien estábamos en la cabeza sin problemas, pero los rallys son así y no perdonan. La moral de Diego y mía sigue intacta, sabemos cómo lo tenemos que hacer y el camino a seguir. Ya estamos pensando y trabajando en la siguiente cita, donde seguro lo volveremos a dar todo por conseguir nuestro objetivo”. Comentaba Rogelio Peñate.

Estas son las empresas e instituciones que apoyan los programas de Rogelio Peñate: Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Ayto. de Santa Lucía de Tirajana, JN Centro Juan Naranjo, Bingo Luján, BP El Taro, Copistería Cervantes, Hotel Rural Triana, Joaquín Servicios Agrícolas, El Sitio Ibérico, Federación Canaria de Automovilismo y UD Las Palmas.

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/02/2024 11:12 am

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Triunfo de Carnicer-Peinado en una Baja Lorca – Ciudad del Sol muy igualada

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llegaba hasta la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea de San Nicolás presenta a los pilotos y coches que participarán en la XIX Prueba de Velocidad en Tierra

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Léo Rossel y Conner Martell pilotarán sendos Ypsilon Rally2 en el Acrópolis

El equipo galo Competición 2C ha conformado que alineará dos nuevas unidades de Lancia Ypsilon…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales: «Que 10 minutos antes de la ceremonia de salida te digan que no puedes salir la verdad es que me dolió bastante; sentí una frustración importante»

El piloto tinerfeño Eduardo Morales tenía previsto competir con su nuevo Porsche 991.2 GT3 Cup…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Positivo ensayo de los Ford Raptor con la mirada puesta en el Dakar 2027

• Carlos Sainz logra una victoria de etapa

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Jorge Pérez antes de su debut en Canarias: «Voy a intentar batir los récords, otra cosa es que lo logre porque allí hay muy buenos pilotos y muy buenas máquinas»

La buena amistad creada entre el gallego Jorge Pérez y el tinerfeño Eduardo Morales ocasionará…

Hace % días