Jonathan Barreto y Ainhoa Cebrián disputarán en 2024 la Copa de España de Rallies de Tierra

El joven equipo de la isla de La Palma da el salto a este certamen nacional después de haberse curtido, principalmente, en las pruebas sobre tierra disputadas a lo largo del archipiélago canario. Seguirán el campeonato con el mismo Skoda Fabia N3 que el joven natural de Garafía ha venido empleando desde la pasada temporada, año en el que se impuso en el certamen promocional sobre tierra.

Después de un par de temporadas, el joven piloto de la isla de La Palma, Jonathan Barreto, promocionará hacia el CERT, es decir, la apasionante y espectacular Copa de España de Rallies de Tierra, un campeonato que recorre buena parte de la geografía nacional y que incluye una parada en la isla de Lanzarote justo en pleno verano.

Barreto, natural del municipio de Garafía, al norte de la Isla Bonita, es el actual campeón del certamen de promoción en tierra de La Palma, un título que logró en su primer año a los mandos de un Skoda Fabia N3, el mismo modelo que empleará en la temporada 2024.

Le acompañará a la derecha otra joven copiloto de la isla de La Palma, Ainhoa Cebrián. Natural de Breña Alta, compartirá junto a Jonathan una enriquecedora experiencia que, por otro lado, será vital para sus próximas temporadas en este exigente deporte.

Con el Skoda Fabia al que se han familiarizado y con el apoyo de la estructura Jyväskylä Motorsport, además de competir a nivel general en el CERT, optarán a las clasificaciones de los apartados N3 y Trofeo Júnior, así como al trofeo asociado a la firma de neumáticos Kumho.

La Copa de España de Rallies de Tierra 2024 comprende las siguientes pruebas: Rally Tierras Altas de Lorca (8 y 9 de marzo), Rally Reino de León (17 y 18 de mayo), Rally Isla de Los Volcanes (19 y 20 de julio), Rally Ciudad de Granada (13 y 14 de septiembre), Rally de Madrid (4 y 5 de octubre), RallyRACC – Cataluña (18 y 19 de octubre) y Rally Ciudad de Pozoblanco (15 y 16 de noviembre).

El equipo de Jonathan Barreto y Ainhoa Cebrián cuenta con el apoyo de la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma, los ayuntamientos de Puntagorda, Breña Alta y Garafía, así como Holiday Rental, Centro Astronómico Athos, #MeQuedoEnLaPalma y Jyväskylä Motorsport.

Esta entrada fue modificada por última vez en 21/02/2024 12:37 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé

Los Afonso harán debutar sus nuevos Lancia Ypsilon Rally 4 HF

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad Puerto del Rosario
  • Rallys

Lista de inscritos del 25 Rallye Ciudad de Puerto del Rosario

Publicamos la lista de inscritos del 25 Rallye Ciudad de Puerto del Rosario, cita que…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Rally de La Oliva

Las carreteras de la provincia de Las Palmas, ante un fin de semana repleto de actividad

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA

66 inscritos para este sábado en las Tirajanas

La Escudería Maspalomas organiza este sábado la Subida de Fataga-San Bartolomé, que lleva hasta las…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Tenerife

Lista de inscritos de la Subida de Fataga-San Bartolomé

Publicamos la lista de inscritos de la Subida de Fataga-San Bartolomé, prueba que se celebrará…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • General
  • Rallys

Óscar Fuertes Jr. se convierte en el debutante más joven del Nacional de Tierra

- Primera participación en España en el Rallye de Cáceres, tan solo tres semanas después…

Hace % días