Ángel Santos y Mario Osma estrenan la temporada siendo segundos en Castellón

  • Con la nueva fórmula de eficiencia los extremeños consiguen ser los más eficientes.
  • Los extremeños Ángel Santos y Mario Osma firman un segundo puesto final entre los híbridos enchufables.
  • También segunda posición en el TR+ que les da un punto extra en el campeonato

Excelente comienzo de temporada para el equipo oficial Kobe Motor en el Campeonato de España de Energías Alternativas – RACE (CEEA). Este pasado fin de semana se levantaba el telón del campeonato con la celebración del MAHLE Eco Rallye Comunitat Valenciana en Castellón. Prueba que ha celebrado su décimo aniversario, y para la ocasión el equipo de Action Press tenía diseñada una exigente prueba para los participantes. Nueve tramos de regularidad con muchísima navegación que iba a poner en aprietos incluso a los mejores equipos del campeonato.

Los actuales subcampeones de la categoría híbridos enchufables; los extremeños Ángel Santos y Mario Osma, han tenido un excelente arranque de temporada, siendo segundos tanto en la clasificación final, como en el TR+, consiguiendo con ello unos excelentes puntos de cara al campeonato. Estrenando un fórmula nueva para el índice de eficiencia, los extremeños han desvelado las dudas que tenían sobre esta al imponerse en eficiencia, dato muy positivo del Toyota RAV4 Hybrid Plug In que se ha comportado a la perfección durante toda la prueba.

“Estamos muy contentos por el resultado que hemos conseguido en Castellón. La llegada de equipos nuevos ha hecho que el nivel en la categoría haya incrementado exponencialmente. Ha sido un eco rallye muy exigente, sobre todo la sección de la tarde, por lo que estamos muy satisfechos con el resultado y estamos deseando viajar a la siguiente prueba en Mallorca”, añadió Ángel Santos.

En la prueba se impuso Diego Muguruza y Leandro Domingo con Ford Kuga, campeones de rallyes de regularidad clásica de la Comunidad Valenciana. Y en tercera posición el equipo oficial Seat con Javier Hernández y Raquel Cecilia con el Seat León e-Hybrid. Los tres equipos del podio mostraron una gran competitividad, por lo que será una temporada muy emocionante.

Siguiente parada, el Eco Rallye Mallorca dentro de un mes, donde los extremeños visitarán la isla balear para continuar en la lucha por el campeonato.

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 21/02/2024 6:53 pm

Entradas recientes

  • PORTADA
  • WRC

Histórico triunfo de Gil Membrado, doble ganador en su primer Rally de Finland

- Piloto más joven que se adjudica una prueba del Junior WRC, lo que refuerza…

Hace % días
  • Competición
  • PORTADA
  • WRC

Membrado se impone a Fontana y consigue la victoria en el WRC3 de Finlandia

Gil Membrado resistió el ataque final de Matteo Fontana y Tymek Abramowski para alzarse con…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Una penalización a Suninen da la victoria a Virves en el WRC2 en Finlandia

Una penalización de 30 segundos le costó a Teemu Suninen la victoria en el Rally…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Membrado se alza con la victoria en el Campeonato Mundial Junior de Finlandia del WRC en una emocionante última etapa

Gil Membrado logró su primera victoria en el Campeonato Mundial Junior de la FIA de…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Nacho Eguren: «Con 50 años me digo: «Mira, chaval, creo que esto igual le toca a otros»

Hace % días