Gil Membrado da el salto a un Ford Fiesta Rally2 como nuevo piloto de Past-Racing

El joven piloto Gil Membrado Icart ha anunciado su proyecto deportivo para este año, en el que competirá en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT Rallycar) con el equipo Past-Racing y al volante de un espectacular Ford Fiesta Rally2.

Membrado, que es atleta Red Bull, se convierte así en el primer piloto español que con 16 años va a pilotar un vehículo de la categoría Rally2, la más alta del certamen nacional de tierra. El objetivo del piloto catalán es seguir aprendiendo y progresando en su carrera deportiva, así como demostrar su talento y velocidad en los tramos de tierra.

Membrado es el actual campeón nacional Júnior y de vehículos de Dos Ruedas Motrices en rallyes de tierra, títulos que logró en la pasada temporada con un Ford Fiesta Rally4. El piloto debutó en los rallyes con tan solo 13 años, siendo el más joven de la historia en hacerlo, y desde entonces ha participado en diferentes campeonatos y categorías, tanto en asfalto como en tierra, cosechando excelentes resultados y mostrando una gran evolución.

El programa constará de siete pruebas, comenzando por el Rallye Tierras Altas de Lorca (Murcia), los días 10 y 11 de marzo, prueba que además puntúa para el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), y finalizará con el Rallye de Pozoblanco (Córdoba), el fin de semana del 15 y 16 de noviembre. El piloto estará acompañado por el experimentado copiloto Alejandro López (Jandrín), que le aportará su conocimiento y experiencia.

El equipo Past-Racing ha mostrado su satisfacción por contar con Membrado en sus filas: «Estamos encantados de tener a Gil en nuestro equipo y de poder ofrecerle un proyecto tan ambicioso e ilusionante. Gil es un piloto con un gran futuro por delante, que ha demostrado su calidad y su pasión por los rallyes. Estamos seguros de que hará un gran papel en el CERT Rallycar, y de que nos dará muchas alegrías. Le vamos a dar todo nuestro apoyo y confianza para que se sienta cómodo y pueda exprimir al máximo el Ford Fiesta Rally2».

El Ford Fiesta Rally2 es un vehículo de última generación, homologado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para competir en la categoría Rally2, la segunda más alta del Mundial de Rallyes (WRC). Cuenta con un motor turbo de 1.6 litros que desarrolla 280 CV de potencia, una caja de cambios secuencial de cinco velocidades, un sistema de tracción total y una suspensión regulable. El coche pesa 1.230 kg y tiene una longitud de 4,06 metros.

Esta entrada fue modificada por última vez en 21/02/2024 8:32 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea

Dani Martín: «Me faltó ese punto de concentración necesario»

El piloto palmero Dani Martín compitió en la Prueba de Velocidad de Tierra de Adea…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Édgar Vigo y Fátima Ameneiro se consolidan en la élite del FIA APRC

El equipo gallego regresa de la India en 2ª posición provisional del certamen tras un…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Josh McErlean: «El Rally Islas Canarias es otra gran oportunidad para seguir mejorando nuestro ritmo en asfalto»

Josh McErlean y Eoin Treacy (Ford Puma Rally1) finalizaron el Rally de Croacia 2026 en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Jon Armstrong: «Gestionar la temperatura de los neumáticos y los frenos será crucial»

Jon Armstrong y Shane Byrne (Ford Puma Rally1) finalizaron el Rally de Croacia 2026 en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Pasión mundialista: Hyundai Canarias reúne a la élite del WRC con Neuville, Fourmaux y Sordo

 

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys

Puesta de largo del WRC Rally1 Spain by RMC-RFEDA

La Real Federación Española de Automovilismo realizará la presentación del nuevo proyecto deportivo WRC Rally1…

Hace % días