Gil Membrado da el salto a un Ford Fiesta Rally2 como nuevo piloto de Past-Racing

El joven piloto Gil Membrado Icart ha anunciado su proyecto deportivo para este año, en el que competirá en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT Rallycar) con el equipo Past-Racing y al volante de un espectacular Ford Fiesta Rally2.

Membrado, que es atleta Red Bull, se convierte así en el primer piloto español que con 16 años va a pilotar un vehículo de la categoría Rally2, la más alta del certamen nacional de tierra. El objetivo del piloto catalán es seguir aprendiendo y progresando en su carrera deportiva, así como demostrar su talento y velocidad en los tramos de tierra.

Membrado es el actual campeón nacional Júnior y de vehículos de Dos Ruedas Motrices en rallyes de tierra, títulos que logró en la pasada temporada con un Ford Fiesta Rally4. El piloto debutó en los rallyes con tan solo 13 años, siendo el más joven de la historia en hacerlo, y desde entonces ha participado en diferentes campeonatos y categorías, tanto en asfalto como en tierra, cosechando excelentes resultados y mostrando una gran evolución.

El programa constará de siete pruebas, comenzando por el Rallye Tierras Altas de Lorca (Murcia), los días 10 y 11 de marzo, prueba que además puntúa para el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), y finalizará con el Rallye de Pozoblanco (Córdoba), el fin de semana del 15 y 16 de noviembre. El piloto estará acompañado por el experimentado copiloto Alejandro López (Jandrín), que le aportará su conocimiento y experiencia.

El equipo Past-Racing ha mostrado su satisfacción por contar con Membrado en sus filas: «Estamos encantados de tener a Gil en nuestro equipo y de poder ofrecerle un proyecto tan ambicioso e ilusionante. Gil es un piloto con un gran futuro por delante, que ha demostrado su calidad y su pasión por los rallyes. Estamos seguros de que hará un gran papel en el CERT Rallycar, y de que nos dará muchas alegrías. Le vamos a dar todo nuestro apoyo y confianza para que se sienta cómodo y pueda exprimir al máximo el Ford Fiesta Rally2».

El Ford Fiesta Rally2 es un vehículo de última generación, homologado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para competir en la categoría Rally2, la segunda más alta del Mundial de Rallyes (WRC). Cuenta con un motor turbo de 1.6 litros que desarrolla 280 CV de potencia, una caja de cambios secuencial de cinco velocidades, un sistema de tracción total y una suspensión regulable. El coche pesa 1.230 kg y tiene una longitud de 4,06 metros.

Esta entrada fue modificada por última vez en 21/02/2024 8:32 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Juanfra Santana en la Subida a Barlovento 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior del piloto grancanario Juanfra Santana con su BMW en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Todo Rally vuelve a Lanzarote para vivir el Isla de los Volcanes perteneciente al S-CER

El programa de rallies de Televisión Canaria abre paréntesis en lo que respecta al Campeonato…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

El tramo de «Famara» protagoniza este martes el test oficial del XXVIII Rallye Isla de los Volcanes

Este martes arranca la actividad con motivo del XXVIII Rallye Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

El rugido del motor hace vibrar el extremo más suroccidental asturiano

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

El Supercampeonato de España de Rallyes regresa a Canarias, como Lanzarote como destino

La segunda parte del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) 2026 comienza este fin de semana con…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Juanfra Santana: «Muy sorprendido; un trofeo que no esperábamos, el trofeo de la afición de la Sandía»

Hace % días