Verstappen manda en el test de Baréin, seguido de Norris y Sainz

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) fue el más rápido de la primera jornada del test oficial de pretemporada de la Fórmula 1 en el Circuito Internacional de Baréin, metiendo miedo al resto de la parrilla y mejorando su tiempo de la mañana en más de un segundo, lo mismo que sacó a sus perseguidores en el podio, el británico Lando Norris (McLaren) y el español Carlos Sainz (Ferrari).

Como en la sesión matinal de test en Sakhir, se vieron parrillas aerodinámicas, diferentes mapas y configuraciones y la pintura fluida fluorescente que permite entender aún más a los equipos cómo se deslizan los monoplazas sobre el trazado. Y tampoco cambió el piloto que lideró la jornada vespertina, con un Verstappen intratable que acabó con un colchón de más de un segundo sobre el segundo.

Hubo cambios en la alineación de pilotos que saltó a la pista, dando paso a Sainz, Norris, Lance Stroll, Pierre Gasly, Logan Sargeant, Daniel Ricciardo, Guanyu Zhou y Nico Hülkenberg. Mientras, George Russell y Verstappen repitieron, con una sesión intensiva en el caso del campeón, que completó 142 vueltas en Baréin en las primeras ocho horas.

Sainz fue el primer en probar por la tarde una pista con 23 grados en el ambiente y con el asfalto a 37ºC, en condiciones muy similares a las que se encontrarán en calificación y carrera la semana que viene. Verstappen dio poca tregua al resto de la parrilla y con el compuesto más duro, el C1, tardo muy poco en marcar un 1.34.181, a poco más de un segundo y medio más lento que el tiempo con el C3, el más blando para Baréin.

Tras mucho tiempo en el box, Lance Stroll cogió el relevo de las buenas sensaciones de Fernando Alonso, pero sus buenos tiempos se demoraron. Y tardó en superar, pese a las mejores condiciones de la pista, al asturiano, al que solo mejoró en tres décimas (1:33.007) en la recta final del primer día de ensayos, que ambos pilotos, en su mayor medida el español, acabaron con una sonrisa, todo lo contrario que el año pasado.

También fue un buen día para los McLaren, con Lando Norris coqueteando con el primer puesto, después de ser capaces de solucionar los problemas que presentó Piastri por la mañana. En la décima vuelta, el británico se puso segundo, pero Sainz le superó segundos después colocándose su décimo a solo 36 milésimas de Verstappen. Pero el de la ‘papaya’ se vengó más tarde para ponerse en lo más alto de la tabla de tiempos (1.32.484) superando el mejor registro de la jornada hasta ese momento.

‘Mad Max’ sacó su gen competitivo y abandonó las tandas largas para centrarse es acabar primero el día. Y con menos gasolina, Verstappen demostró por qué es el gran favorito a todo para cerrar una gran vuelta de 1:31.622, a solo dos décimas del récord del circuito –en calificación–, el que rebasó ya en la última hora de ensayos con un 1:31.344 y un segundo más rápido que su tiempo de la mañana, y ser de nuevo el líder.

Esta clasificación ya no se movió, con un Sainz que completó 69 vueltas para cerrar el ‘podio’ (1:32.584) a más de un segundo de Verstappen y seis décimas mejor que su compañero Leclerc, que acabó el día séptima, justo por delante de Alonso. En ese ‘top 10’ se colaron Ricciardo (VCA RB) y Gasly (Alpine), cuarto y quinto, con Stroll en el sexto lugar.

El susto del día lo dio Sargeant y su Williams, cuando se le fue el coche de atrás al estadounidense en la curva 10, provocando un trompo más aparatoso que peligroso. Mientras que Stroll también sufrió un percance con su retrovisor, que salió disparado en la recta de meta.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Miguel Ángel Díaz y Aitor Díaz, padre e hijo, correrán el Isla de Tenerife 2026

Miguel Ángel Díaz y su hijo Aitor Miguel Díaz volverá a competir junto en el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El C.D. Plemar Sport celebra la actuación del tinerfeño Aitor Díaz en la Subida a Lanjarón

El Club Deportivo Plemar Sport celebra la actuación del joven piloto tinerfeño Aitor Díaz, que…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Honda Prelude regresa a Canarias con tecnología Full Hybrid y el exclusivo sistema Honda S+ Shift

  Honda Canarias se vuelca durante el mes de agosto para celebrar la vuelta de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Pablichor Designs rotula el Porsche 911 GT3 Cup de Jorge Pérez

La empresa Pablichor Designs ha sido la encargada de rotular el Porsche 911 GT3 Cup…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Elfyn Evans sobre Sami Pajari: «Nunca lo he descartado como aspirante al campeonato»

Elfyn Evans insiste en que nunca ha descartado a Sami Pajari como aspirante al título…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El Rally Chile Bio Bío revela su ruta renovada para 2026

El Rally Chile Bio Bío ofrecerá a los equipos un desafío renovado cuando el WRC…

Hace % días