Grégoire Munster: «Quedarse atascado en un talud de nieve forma parte de la experiencia del Rallye de Suecia!»

El piloto del M-Sport Ford World Rally Team Grégoire Munster está contento con los progresos que hizo en el Rallye de Suecia de la semana pasada, aprendiendo una valiosa lección sobre los taludes de nieve.

Compitiendo sobre nieve en un coche de Rally1 por primera vez, el piloto luxemburgués soportó un bautismo de fuego con algunas de las condiciones invernales más complicadas que se recuerdan.

«Fue una prueba dura», dijo Munster. «Esapekka Lappi dijo que estas fueron las peores condiciones que vio el viernes, fue difícil», añade.

La prueba de Munster se complicó aún más cuando tuvo que parar a cambiar un pinchazo el primer día y luego pasó un tiempo en un talud de nieve de Umeå el sábado por la tarde. A pesar de esos problemas, progresó sólidamente en Suecia.

«No nos jugábamos nada después del pinchazo. Estábamos aquí para sumar experiencia. Daría una puntuación de 7,5 si no hubiera cometido mi error… las diferencias por kilómetro eran cada vez menores, y ese era el objetivo. Desgraciadamente, cometimos el pequeño error el sábado por la tarde, ¡pero quedarse atascado en un talud de nieve forma parte de la experiencia del Rallye de Suecia!», resumió el piloto de Ford.

«Duró unos 15 minutos, pero me pareció una hora. Estás ahí parado con el coche sobre 60 cm de nieve, tres ruedas tocan el suelo, pero no consigues salir. Es una sensación muy estresante y frustrante. Pero creo que todos los pilotos que han participado en el rallye han tenido esa experiencia alguna vez. Fue una lástima, porque supuso un trabajo extra para los mecánicos, pero lo arreglaron todo para que pudiéramos volver a salir el domingo y así tener aún más experiencia, de lo cual estoy muy contento», se congratuló.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Diego Domínguez, con buenos recuerdos del Acrópolis; «Hemos ganado con la categoría WRC3 en dos ocasiones y la Junior una»

Diego Domínguez y Rogelio Peñate afrontan esta semana el Acrópolis Rally de Grecia, cuarta cita…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Alejandro Cachón: «Creo que hemos hecho un buen trabajo y que el ritmo que tenemos es bueno»

El  Rally Acrópolis de Grecia, octava cita del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC), se…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Treinta equipos del WRC2 se enfrentan en el EKO Acropolis Rally de Grecia

-Los rivales del WRC2 buscan el liderato del campeonato en un brutal enfrentamiento en la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

El Real Club Celta abre las puertas al Rallye Rías Baixas

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Subida de Montaña Alta - Guía

Este miércoles se cierran las inscripciones para la Subida Montaña Alta-Guía, cita regional

- Se disputará el sábado 4 de julio en el norte de la isla. Mañana…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

El Acrópolis Rally de Grecia, la cita del regreso de Rogelio Peñate a los tramos de tierra: «Un evento que se nos ha dado bien; nos gusta mucho”

Hace % días