Este viernes, Toyota España ha presentado su plan deportivo para esta temporada. Además de estrenarse en el Supercampenato de España de Rallyes junto a Teo Martín Motorsport, se lanza a los circuitos con la llegada de la GR Cup Spain 2024 , copa monomarca realizada por Motor & Sport Institute.
El objetivo de esta copa de circuitos es la promoción de los futuros pilotos profesionales en su trayectoria deportiva. De esta forma, uno de los grandes atractivos de esta copa son los premios de más de 120.000 euros así como la posibilidad de disputar un meeting con un TCR en 2025.
Esta competición se disputará con un Toyota GR86 Circuit Pack, modelo que ha sido presentado hoy con su diseño final aunque también estará disponible en blanco y en negro.
El calendario de la copa está ligado con el NAPA Racing Weekend por lo que se disputarán los siguientes meetings:
– Motorland Aragón del 27 al 28 de julio de 2024
– Circuit Ricardo Tormo del 14 al 15 de septiembre de 2024
– Circuito de Jerez – Ángel Nieto del 5 al 6 de octubre de 2024
– Circuit de Barcelona – Catalunya del 9 al 10 de noviembre de 2024
*Calendario provisional
La puesta en marcha de esta copa es en parte posible gracias a empresas como Toyota España, Kinto, Castrol, Hankook y Pagid Racing, que serán sponsors de este proyecto.
Además de la GR Cup Spain, se presentó la tecera edición de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup 2024, competición creada por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y Motor & Sport Institute, que comenzó el pasado fin de semana con el Rallye Serras de Fafe.
Esta temporada llega repleta de novedades entre las que destacan la incorporación de cinco pruebas nuevas en el calendario y un aumento notorio de los premios ya que el ganador de la competición disputará un rallye en 2025 con el Toyota GR Yaris Rally2.
Esta entrada fue modificada por última vez en 03/03/2024 11:08 pm
Dani Ponce aborda sus últimas semanas como presidente de la Federación de Las Palmas de…
Publicamos una recopilación de vídeos del Rallye Cóbreces 2026, prueba celebrada en Cantabria. https://www.youtube.com/watch?v=a7_WYTBJzlw https://www.youtube.com/watch?v=19j-lXlvgEI…
BYD despliega una nueva web dedicada al renting con portales específicos para particulares, empresas y…
- El piloto de Hyundai Asturdai y David de la Puente, dominadores del RallyRACC Catalunya - Costa…
La quinta y sexta carrera disputadas en el Karting Club Tenerife el pasado fin de…
-La prueba comenzará el día 29 en el parque García Sanabria con 82 vehículos, siendo…