Vinyes-Barcons ganan la clase 1 en la “Diada Off-Road Lleida” de resistencia

-En opinión de Joan Vinyes, “ha sido un excelente entrenamiento pensando en el Rally de Lorca”

Joan VInyes, compartiendo el volante del Peugeot 205 del equipo MBP Racing con Marc Barcons, consiguió el triunfo en la clase 1 (segundo en la clasificación absoluta) en las 3 horas de Lleida una de las competiciones que se celebró en la Diada Winter OffRoad Lleida en el trazado de la capital leridaana.

Con la celebración de la cita organizada por la Escudería Lleida se inició el Campeonato de Catalunya de la especialidad.

La competición se inició con buen felling para Vinyes-Barcons en su debut compitiendo con la misma mecánica.

De salida el piloto andorrano se situó de manera inmediata (primera vuelta) en la segunda posición y a partir de este instante completó su relevo siempre manteniendo distancias con los líderes de la prueba, en aquellos momentos Boltá-Dela Torre.

Con Barcons al volante siguió la misma tónica y así se fueron sucediendo las vueltas, dominando con claridad la clase 1 y siendo superados, en la clasificación absoluta, tan solo por Alonso-Alonso-Aranda (Seat Ibiza 2.0) vencedores de la clase 2.
Vinyes-Barcons superaron en 14 vueltas a sus inmediatos seguidores de la clase 1, a pesar de quedarse sin dirección asistida a partir de la mitad de l carrera. El sobre esfuerzo físico fue considerables.

Climatología atípica en el también conocido como Circuit Municipal d’Autocross de Lleida

Los equipos y aficionados en general que acudieron al trazado leridano disfrutaron de un tiempo nublado y una temperatura agradable. La lluvia no apareció hasta finalizadas las 3 horas y los organizadores tuvieron que regar una pista que, a pesar de tener algunos agujeros, los pilotos en general consideraron que estaba en perfectas condiciones.

Vinyes ocupó la plaza de su hijo, que no pudo acudir por problemas de agenda

Vinyes aprovecha las ocasiones que le permiten mantener “actualizado” el feeling” de la competición y en esta ocasión ocupó la plaza de su hijo en el MBP Racing: “Ha sido un buen entrenamiento pensando en el compromiso del próximo sábado en Lorca.

Sin duda son especialidades muy distintas, pero la finalidad es la misma, mantener la concentración al máximo e ir lo más rápido posible, siempre controlando a los rivales ”.

A pesar de tener un triunfo, en apariencia, plácido no se libraron de algún contratiempo que les obligó a gastar mas energías de las previstas: “Quedarse sin dirección asistida es muy duro para los brazos y muñecas, las últimas vueltas del relevo que me tocó hacer en estas condiciones se me hicieron muy largas”.

Al finalizar el compromiso de Lleida, Vinyes ya cambió el chip “El sábado iniciaremos la Copa de España de Rallys de tierra (CERT) 2024. En Lorca el escenario será muy diferente”.

Según el calendario actual de la Federació Catalana d’Automobilisme (FCA), la Escudería Mollerussa serán los organizadores de la próxima cita de la Resistencia catalana. La cita el 11 de Mayo en el circuit Parc de la Serra.

Esta entrada fue modificada por última vez en 04/03/2024 9:56 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jonay Rodríguez presentó los colores de su Corsa

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Antonio Tavío Cabrera y Alejandro González llegan al parón veraniego como líderes del Campeonato de Promoción de Deportes de Tenerife

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Noé Armas: «Después de los dos tramos del viernes por la noche  me dieron un saternazo»

Los grancanarios Noé Armas y Efraín González (Renault Clio Rally5) compitieron en la isla de…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Vanquish 25: la celebración de un modelo insignia

El nuevo y exclusivo Vanquish 25 celebra un cuarto de siglo desde el lanzamiento del emblemático…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Emira 420 Sport: el vehículo de producción de cuatro cilindros más rápido del mundo

El Emira más potente hasta la fecha con 416CV y 500 Nm de la versión…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Juan Iván Coello, satisfecho con sus tiempo en el «tramo de casa»

Juan Iván Coello y Joel Lorenzo (Citroën Saxo VTS) estaba luchando por acabar dentro del…

Hace % días