El piloto Diego Martínez repetirá un programa similar al del año pasado

• La principal novedad del madrileño es el cambio a LifeLive, compitiendo con el nuevo chasis TN11 en la CrossCar Academy Trophy del Campeonato de Europa FIA además de hacerlo en los Campeonatos de España de Autocross y Rallycross

Cuando restan diez días para el inicio de las competiciones en las que estará inmerso esta temporada, el piloto madrileño Diego Martínez acudía la pasada semana a las instalaciones de LifeLive en Bélgica para recibir un curso de formación por parte de Thierry Neuville, por su condición de subcampeón en la CrossCar Academy Trophy y a la que acudieron también el campeón y el tercer clasificado, los belgas Emilien Allart y Lucas Cartelle respectivamente.

Además de recibir de Thierry Neuville, el piloto de Hyundai que compite en el Mundial de Rallyes, los consejos acerca del reglaje de los amortiguadores, ejercicios de frenado, trazadas y aceleración a fondo, Diego aprovechó el viaje a Bélgica para ver el nuevo chasis con el que competirá este año y que será un LifeLive TN11 con el que participará en los Campeonatos de España de Autocross, en la categoría Car Cross Series, y de Rallycross, donde debutará en CrossCar RX, siendo su objetivo en ambas intentar conseguir el título con el apoyo de Nebrija Performance Engineering.

No obstante, otra parte del programa deportivo estará centrada en la CrossCar Academy Trophy que se disputa al amparo del Campeonato de Europa de Autocross FIA y donde también irá con un LifeLive TN11, aunque en este caso será una unidad diferente gestionada por la propia marca belga, pues las mecánicas son distintas ya que en el certamen continental se utiliza el motor Yamaha MT07 y en los nacionales optará por el MT09.

Al margen de los monoplazas y para ir ampliando su formación, Diego Martínez que en abril cumplirá 16 años, podría participar en alguna de las pruebas de Resistencia del Trofeo RACE con un BMW Compact E36.

Esta entrada fue modificada por última vez en 07/03/2024 10:02 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Lesmes vuelve a poner a prueba el Zorro Rosa RallyClassics Africa antes del Dakar 2027

El equipo canario, liderado por Rafa Lesmes, afronta por cuarto año consecutivo una prueba que…

Hace % días
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Arturo Alejandro Gonzalez: «Volvemos con un resultado buenísimo debajo del brazo»

El tinerfeño Arturo Alejandro Gonzalez se desplazó hasta Murcia para competir en la 17ª Subida…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Iván Ares: «Subir al podio es un gran premio al trabajo de todo el equipo»

-.Ares-Estévez suben al podio en el Rallye Princesa de Asturias -El equipo Ares Racing logra…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de LaPalmamirca69 de la Subida a La Cumbre 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de LaPalmamirca69 de la Subida a La Cumbre 2026,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate recupera sensaciones y posiciones en el Rally Chile Biobío

El copiloto de Gran Canaria - La isla de mi vida lucha por una posición…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Pedro Luis Mayol gana la 17 Subida Campo López

La Subida Campo López celebraba este pasado sábado su décimo séptima edición y lo hacía…

Hace % días