Fourmaux: «Durante un tiempo tuve que dedicarme a los rallyes y a la medicina al mismo tiempo, para contentar un poco a mis padres»
Adrien Fourmaux, estrella de M-Sport Ford, ha revelado cómo sus padres derramaron lágrimas cuando les comunicó por primera vez su deseo de seguir una carrera en el mundo de los rallyes.
Hace siete años, Fourmaux estaba a punto de convertirse en un médico cualificado cuando se encontró con una trayectoria profesional totalmente diferente. El francés, que ahora tiene 28 años, consiguió la victoria en la competición Rallye Jeunes de la FFSA en 2016, uniéndose a Sébastien Loeb y Sébastien Ogier como ganadores del programa de detección de talentos.
Aunque el premio incluía las llaves de un Ford Fiesta R2T para el Campeonato de Francia Junior de 2017, también tenía un coste. Para Fourmaux, dedicarse a los rallyes significaba que sus estudios tendrían que pasar a un segundo plano, una decisión que requirió algunas explicaciones a su familia, que no tenía ninguna relación previa con el automovilismo.
«Cuando volví con el gran trofeo del Rallye Jeunes, vi a mis padres y ambos estaban llorando», dijo Fourmaux a Becs Williams de Rally.TV en la última y cautivadora edición del podcast WRC Backstories.
«No estaban contentos. Era algo completamente desconocido en esta familia, ya que no conocían este deporte de los rallyes y no sabían cómo funcionaba. Tenía como una vida fácil por delante, como, ‘será médico, no importa’, y entonces ahora quiero eso».
Al principio, Fourmaux intentó compaginar sus estudios con el deporte, pero a medida que iba teniendo más éxito en los tramos de rallyes, compaginar ambas exigencias se hizo casi imposible.
«Durante un tiempo tuve que dedicarme a los rallyes y a la medicina al mismo tiempo, para contentar un poco a mis padres», explica. «También era demasiado arriesgado para mí, porque los rallyes son una carrera incierta.
«Estaba en mi cuarto año de estudios cuando conseguí el acceso con Rallye Jeunes, y luego el año siguiente todavía estaba en mi cuarto año. Al año siguiente, tuve una buena charla con mi universidad y me dijeron que podía ser médico si volvía más tarde, pero que por el deporte tenía que irme ahora. Ahora es el momento de dedicarme a tiempo completo a mi deporte y, si no funciona, podría volver», sentenció.

