Llarena: «Hicimos un reset en nuestras mentes y cambiaremos la forma de competir»

El piloto burgalés Efrén Llarena aspira a conseguir un segundo título del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA en 2024 y considera que un «reinicio» es la mejor fórmula para el éxito.

El campeón del ERC 2022 con Team MRF Tires soportó una desafiante campaña 2023 con un podio en el Rally Islas Canarias, su mejor resultado, en su camino hacia la cuarta posición en la clasificación final junto a su copiloto Sara Fernández.

Aunque Llarena aún no ha anunciado oficialmente sus planes para 2024, el piloto de 28 años tiene la intención de volver a la cima de ERC.

«Estamos trabajando y todavía queda trabajo por hacer, pero seguro que el plan es volver a ERC; queremos volver a luchar por el campeonato», dijo el piloto español.

«El año pasado fue una mala temporada para nosotros, pero hemos trabajado muy duro durante este invierno preparándolo todo y estoy seguro de que lucharemos por las primeras posiciones desde el primer rally en Hungría”, añadió.

Para plasmar su forma perdida, Llarena explicó que está cambiando su planteamiento de cara a 2024.

«En temporadas anteriores pensaba en general para lograr el campeonato, pero ahora cambiaré mi plan y pensaremos rally a rally», dijo. “El objetivo será ser lo más rápido posible en todas partes. Vale, antes estábamos luchando, éramos rápidos, pero también pensábamos en que no tuviéramos problemas en el campeonato y que no tuviéramos accidentes con el neumático. Para mí será diferente en 2024, que será una temporada sin presión. Hicimos un reset en nuestras mentes y cambiaremos la forma de competir. Tenemos la velocidad y lo queremos mostrar desde principio de año”, pronosticó.

“Nuestro único objetivo es volver a ganar y por eso queremos ser libres y luchar por cada rally, no pensando en ganar el campeonato, sino en ganar los rallyes. Antes de eso pensaba que si nos caíamos tal vez no tendría el presupuesto para correr los próximos rallyes, pero estos pensamientos me acompañaron cada temporada. A veces fue bueno porque íbamos al 95 por ciento, éramos rápidos y conseguimos muchos puntos. Pero ahora quiero mostrar mi velocidad porque la gente que conozco piensa que no tenemos la velocidad. Vale, tenemos consistencia, pero también tenemos velocidad y ahora queremos demostrarlo”, afirmó.

La quinta edición del Rally de Hungría será la primera prueba de la temporada del ERC, que constará de ocho especiales que se disputarán del 12 al 14 de abril. El evento se trasladará a la ciudad de Veszprém en 2024 y utilizará etapas exclusivamente de tierra, ya que anteriormente se corrió sobre asfalto.

Esta entrada fue modificada por última vez en 07/03/2024 3:45 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sebastian Ogier: «No he conducido el Rally de Estonia desde hace cinco años»

Los galos Sébastien Ogier y Vincent Landais (Toyota GR Yaris Rally1) afrontan el Rally de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Adán Martínez afronta el Ciudad de La Laguna, «el rally más especial de todo nuestro calendario»

El joven piloto tinerfeño Adán Martínez afronta con especial ilusión el Rally Ciudad de La…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Patrocinadores y tramos del Rallye Isla de los Volcanes unidos por sus nombres

Los diez tramos cronometrados (cinco diferentes), que conforman el itinerario de la próxima edición del…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Enrique Cruz y Yeray Mujica abren la lista de inscritos del 12 Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Lista de Inscritos del 12 Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten

Publicamos la lista de Inscritos: 12 Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten, cita…

Hace % días