Alejandro Cachón y Borja Rozada, primeros del Tramo de Clasificación del Rallye Tierras Altas de Lorca

El Supercampeonato de España de Rallyes y la Copa de España de Rallyes de Tierra arrancaban este viernes con la décimo tercera edición del Rallye Tierras Altas de Lorca, cita que un año más trae a la Ciudad del Sol a los mejores equipos nacionales y algunos internacionales como el británico Gus Greensmith.

La jornada comenzaba a las 8:00 horas con las verificaciones técnicas en el Recinto Ferial Huerto de la Rueda, mientras los equipos reconocían las cuatro especiales que se disputarán en el día de mañana desde las 7:55 horas.

A mediodía los mejores equipos se desplazaban hasta Purias para la disputa del Tramo de Clasificación en el que el joven asturiano Alejandro Cachón, junto a Borja Rozada, se llevaba el mejor tiempo con su nuevo Toyota Yaris Rally2 del equipo Teo Martín Motorsport. La segunda plaza era para Pepe López y David Vázquez con el equipo murciano Terra Training Motorsport y terceros eran los jóvenes Óscar Palomo y Sergio Fernández.

Por la tarde, y tras probar sus vehículos en Purias, los más de ochenta equipos presentes se desplazaban hasta la Avenida Juan Carlos I, donde los aficionados lorquinos y los venidos de otras comunidades españolas podían disfrutar de los mejores coches de rallyes actuales antes de la elección del orden de salida. Cachón era el primero en elegir y decidía salir en décimo tercera posición, siendo los encargados de abrir pista Oriol Gómez y Andrés Blanco con su nuevo Ford Fiesta de Past-Racing.


La espectacular ceremonia de salida cerraba un primer e intenso día, y en ella contábamos con la presencia del excelentísimo Alcalde de Lorca, don Fulgencio Gil; el Director General de Deportes de la Región de Murcia, don Francisco Javier Sánchez; el Director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, don Juan Francisco Martínez, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, don Juan Miguel Bayonas; así como una amplia representación de concejales y otro partidos. Además contábamos con la presencia de don Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, don Manuel Alonso, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo y don Sebastián Plazas, presidente de la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia.


Aprovechamos para agradecer su apoyo a Turismo de la Región de Murcia, al Ayuntamiento de Lorca, a Universae que se ha unido esta temporada a la prueba; así como a Avis, ya que su apoyo es muy importante para esta prueba.

Mañana ocho especiales serán las encargadas de decidir al ganador de este edición. Podéis seguir todo desde la web del www.automovilclubdelorca.es donde tendréis los tiempos online, la radio oficial de la prueba, el streaming con la retransmisión de las dos pasadas por el tramo D.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

La Copa BMW Power 2026 – Trofeo TunTun Cat.///M arrancará en Arucas

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Porsche 917KH ganador de Le Mans 1971 – Edición MARTINI® a escala 1:8

  El Porsche 917KH MARTINI® no es un simple modelo a escala: es un icono…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Léo Rossel: «Cambiando de coche en el Acrópolis»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Iveco regresa al Campeonato Europeo de Carreras de Camiones (ETRC)

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Airán Mejías regresará con su M3 E46 en el Rally Ciudad de La Laguna

El piloto tinerfeño Airán Mejías ha confirmado que después de una profunda revisión en su…

Hace % días
  • Canarias
  • Clásica
  • Clásica Palmera
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La VII Clásica Palmera «Trofeo Breña Alta» desvela su programa horario

La VII Clásica Palmera "Trofeo Breña Alta", que se celebrará los próximos días 10 y…

Hace % días