Verstappen gana el Gran Premio de Arabia Saudí y Alonso acaba quinto

El piloto neerlandés de Fórmula 1 Max Verstappen (Red Bull) se impuso este sábado en el Gran Premio de Arabia Saudí, segunda cita del Mundial y ambas bajo la firma del vigente campeón, mientras que el español Fernando Alonso batalló para exprimir de nuevo su Aston Martin y ser quinto.

Verstappen volvió a demostrar que no tiene rival en el inicio de la temporada. Como en Baréin la pasada semana, el neerlandés mandó desde la primera vuelta, a pesar de un coche de seguridad que dio algo de emoción a la estrategia con los neumáticos, y comandó un nuevo doblete de Red Bull con Sergio Pérez en segunda posición.

El podio lo completó Charles Leclerc (Ferrari), con Oscar Piastri en cuarta posición. El McLaren fue duro de pelar, no así unos Mercedes que no pudieron con Alonso. El piloto español aguantó durante gran parte de la carrera a George Russell, besando incluso el muro con las últimas vueltas en modo clasificación.

El asturiano sufrió a Piastri desde la salida y pronto comprobó que tenía cuatro pilotos por delante en otra guerra. El primero, un Verstappen que se escapó de inicio e impidió el DRS por atrás. El neerlandés paró con el coche de seguridad que provocó un fuerte accidente de Lance Stroll (Aston Martin), como decidieron todos delante salvo Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes).

Faltaba por saber si aguantarían 40 vueltas los neumáticos, pero el duro pareció no tener degradación o al menos para un Verstappen que pasó a Norris, quien se libró de una posible sanción por saltarse la salida, y no dejó de abrir la brecha. Mientras, Pérez pudo incluso dejar en nada una sanción de cinco segundos por su insegura salida de ‘boxes’ y Red Bull hizo fácil un nuevo doblete.

Así, los campeones del mundo siguen a lo suyo, a pesar de que de manera interna no esté el tema claro con la polémica entorno a Christian Horner y el expediente que quedó no nada. Por detrás, Norris y Hamilton no pudieron remontar como esperaban con el blando, parando quizá tarde para terminar octavo y noveno.

Mientras, Leclerc logró su primer podio del curso, con la vuelta rápida además en la última, el segundo para un equipo Ferrari que no pudo contar con el español Carlos Sainz por una apendicitis. En lugar del madrileño debutó en F1 el inglés Oliver Bearman, quien terminó séptimo de menos a más con el Cavallino Rampante.

Alonso plantó cara esta vez a Mercedes, aunque tuvo que ir al límite y rozar incluso el muro cuando avisó en las últimas vueltas que competía como si fuese un día de buscar la pole. El español terminó quinto, lo máximo a lo que podía aspirar, con Russell sexto, incapaz de entrar en zona de DRS, con cierta mejora al menos en Aston Martin ya que en el debut en Baréin el asturiano fue noveno.

Entradas recientes

  • Asturias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos del test de Carlos Sainz y Luis Moya con el Ford Puma Rally1 previo al Asturias Histórico 2026

Publicamos varios vídeos del test realizados por pos dos veces campeones del mundo de rallys,…

Hace % días
  • Cataluña
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

El Rally Costa Brava Històric llega a la 23ª edición con 105 equipos

•  Esta mañana se ha presentado en Empuriabrava la vigésimo tercera edición del Rally Costa…

Hace % días
  • Andalucía
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

José Antonio Aznar buscará en el Rallye Valle del Guadiato proclamarse campeón de Andalucía de Rallyes por décima vez

Este viernes y sábado, días 30 y 31 de octubre, José Antonio Aznar compite en…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Vídeo de SRvideoracing Canarias de la victoria de Goyo Picar y Víctor Pérez en el Maspalomas 1997

Publicamos el vídeo realizado SRvideoracing Canarias del resumen del Rally de Maspalomas 1997 del programa…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Lauren García regresa a la Subida Icod-La Guancha para encabezar un espectacular cartel de 106 equipos

Juan Carlos Brito y Javier Afonso, vencedores de la pasada edición, volverán a medir sus…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Maspalomas acoge el penúltimo asalto del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto

Televisión Canaria y su programa Todo Rally serán testigos este fin de semana de un…

Hace % días