Éxito rotundo en la XVII edición del Rally Sprint de la Candelaria

Este pasado sábado se celebró, con gran éxito, la decimoséptima edición del Rally Sprint de La Candelaria, un evento que ha contado con la organización de la Escudería Lanzarote y el respaldo de la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP), el Cabildo de Lanzarote, el Ayuntamiento de Tías y el Ayuntamiento de San Bartolomé.

La competición, que ha reunido a numerosos aficionados y entusiastas del motor, ha visto como Óscar Cabrera y Aitor Cambeiro (20:05,2) se alzaban con la victoria en la clasificación general, demostrando una sincronía y habilidad excepcionales a lo largo de todo el recorrido con su Citroën C3 Rally2. Álvaro Caballero y Noé González (20:28,3), con BMW m3, y Rayco Rodríguez junto a Cristopher Rijo (20:32,7), en su debut con el Citroën DS3 R3, completaron el podio, ocupando el segundo y tercer lugar, respectivamente, tras unas actuaciones destacadas que mantuvieron la tensión y el entusiasmo hasta el último momento.

En las clasificaciones por categoría y grupo, los resultados han revelado el alto nivel y la competitividad de los participantes. En la Categoría 3, Acoidan Silva y Marítima Pérez se llevaron el primer lugar, mientras que en la Categoría 2, Aníbal Machín y Marlene Parrilla estuvieron en el podio de la general hasta el penúltimo tramo, pero un trompo les dejó fuera de la lucha, logrando finalmente la victoria en su categoría. Entre los grupos, destacaron Alfredo Guerra y Lara Curbelo en Rally 4, Jonás Rodríguez y Diego Cabrera en la categoría F, y Adian Pérez junto a Samuel Saavedra se impusieron en Pre 90, entre otros notables ganadores.

Los equipos pertenecientes a la Escudería Lanzarote también ha tenido una actuación sobresaliente, con Héctor Macias y Juan Escalona liderando la clasificación, seguidos de cerca por Agoney Díaz y Aitami Díaz, y Jordan Aguiar junto a Achen Perdono, quienes han demostrado el talento y la pasión por el automovilismo que caracteriza a la isla.

El Rally Sprint de la Candelaria no solo ha sido un escenario para la competición de alto nivel, sino también una fiesta del motor que ha permitido reforzar los lazos entre los aficionados, pilotos, y organizadores, contribuyendo a la promoción del deporte automovilístico en Lanzarote.

La Escudería Lanzarote desea agradecer a todos los participantes, colaboradores, y patrocinadores por hacer posible esta edición del Rally Sprint de la Candelaria, reafirmando su compromiso con el motor de la isla con la vuelta de esta prueba al calendario insular.

Para más información, resultados completos y detalles del evento, se invita a los interesados a visitar el sitio web vmrm.net.

Esta entrada fue modificada por última vez en 11/03/2024 5:01 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Raúl Carrasco triunfa de nuevo y Mario Folgueral se hace con la Copa Kobe Motor

- Segunda victoria consecutiva para el piloto madrileño y Adriá Muñoz, ganadores del Rallye de…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra

Doble podio para Servando Rodríguez e Indira Pérez

Sensacional resultado para los componentes del equipo ‘Adea Formación’ a la conclusión de la cuarta…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Carlos Jorge y Sergio Marrero confirman un nuevo podio en el Campeonato de España de Rallies Históricos

Después del reciente Rally Isla Tenerife Histórico, la Real Federación Española de Automovilismo publicó la…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Alexey Lukyanuk: «Está claro que es decepcionante perder el campeonato con un margen tan pequeño»

Los rusos Alexey Lukyanuk y Yury Kulikov (Skoda Fabia RS Rally2) afrontaban el Rally de…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Cambios significativos en la cabeza del Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi

A escasas citas para rematar el calendario provincial e interinsular de montaña, la Subida Icod…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

La 4ª Supercopa de Campeones abre inscripciones: ¡la última gran fiesta del motor de 2026 ya está en marcha!

Faroga y ProAuto Competición ponen en marcha el periodo de inscripción para una cita que…

Hace % días