Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria: «Es un día histórico para el deporte en Canarias y para la isla de Gran Canaria»

Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, se mostró muy feliz por ver al Rally Islas Canarias en el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC).

«Es un día histórico para el deporte en Canarias y para la isla de Gran Canaria. El empeño de Germán Morales y la conjunción de esfuerzos entre las administraciones públicas y las empresas privadas que nos acompañan, hacen posible que hoy estemos anunciando que Gran Canaria sea la sede de la prueba automovilística de rallies más importante del mundo. Los rallies están profundamente arraigados en nuestras islas».

«Contamos con una afición entregada, conocedora de los entresijos de este deporte, que, con el fútbol, es de los más seguidos en nuestras islas. Hoy estamos premiando esta fidelidad con un logro de singular trascendencia para nuestra isla, para el deporte automovilístico, pera el deporte en general, premiando la constancia de miles de personas que han llevado el ecosistema de los rallies hasta aquí y trasladando al mundo las capacidades de una Isla para afrontar un reto extraordinario como este. Los rallies son unos de los deportes más seguidos en el mundo», aseguró.

«Este rallie mundial que hoy presentamos es una de las pruebas deportivas más seguidas del planeta. No se nos esconde que esto supone una extraordinaria proyección para nuestra isla y sus valores para todos los continentes. Millones de personas van a seguir por los medios de comunicación y por las redes sociales la variedad de paisajes que ofrece Gran Canaria y sus trazados sorprendentes. Van a conocer la capacidad de esta isla y su gente para albergar en un territorio aislado y en medio del Atlántico los eventos deportivos o culturales de mayor envergadura. Contamos con elementos que refuerzan nuestra capacidad para acoger un evento de estas características: un potente sistema hospitalario, los mejores indicadores de seguridad pública, un clima extraordinario y todo esto desde luego nos lleva a reafirmarnos en la necesidad de, a ser posible, eventos de estas características se repitan y se reafirmen en nuestra Isla, porque suponen proyección portentosa de la marca turística de Gran Canaria», resumió.

Recordó que en «centro Europa, en los países nórdicos se sigue el deporte este deporte de una manera muy directa. Esos son los principales mercados emisores turísticos de Gran Canaria. Nuestra conexión con 25 países y 170 aeropuertos hará muy fácil que los aficionados se acerquen a nuestra isla y aprovechen una de las pruebas más importantes del mundo para disfrutar de nuestro sol, de nuestra playa y de todos los valores del rally más importante. Nuestro puerto, el más importante del Atlántico Medio, que mueve más de 30M de toneladas, también hará más fácil la llegada de estos vehículos desde cualquier lado del continente. Y eso va a ser bueno para nuestros hoteles, contamos con más de 150.000 plazas, para nuestra restauración, para el sector del transporte, para las pequeñas y medianas empresas locales que van a prestar servicios adicionales a la organización».

Por lo tanto, «el retorno e impacto económico, el esfuerzo que vamos a hacer las administraciones va a ser muy importante y compensará con creces esa colaboración con el rally. Esto abre nuevas dimensiones para proyectar la marca Gran Canaria ligada al deporte, al buen clima, a los paisajes del mar, a los de montaña… y algo muy importante, la buena acogida y la calidad de nuestra gente. El cabildo ha sido siempre uno de los principales valedores de esta prueba y lo seguirá siendo siempre».

Esta entrada fue modificada por última vez en 11/03/2024 2:55 pm

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Volvo FH Aero llega a Volvo Selected: máxima eficiencia y fiabilidad también en los camiones de ocasión de Volvo Trucks

Volvo Trucks incorpora el exitoso Volvo FH Aero a la oferta de Volvo Selected, su…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

José Bello: “Hemos realizado toda la subida con neumáticos de rallies para hacer el test lo más cercano a nuestras necesidades”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Ángel Bello: “El viernes finalizamos líderes, pero el sábado nos tuvimos que conformar con el tercer cajón del podio a nivel nacional y regional”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Citroën Saxo VTS de Iván Armas Júnior, rumbo a Tenerife

En el mes de noviembre de 2022 el joven piloto grancanario Iván Armas González, hijo…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Claro triunfo de Quintana-Hernández en la Prueba de Velocidad en Tierra Santa Lucía de Tirajana 2026

- Le acompañan en el podio Borja-Rubén Pérez (Skoda) y Viera-González (Hyundai).

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana

Tercera victoria de Juan Carlos Quintana-Jonathan Hernández en Gran Canaria

-  En el podio final le acompañaron Borja y Rubén Pérez con otro Skoda Fabia…

Hace % días