“Cohete” Suárez: “En esta ocasión supimos correr cuando tocaba y tener cuidado”

  • La lluvia, clave en el desenlace de la prueba murciana
  • José Antonio “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias Pin consiguen además los tres puntos extra del TC Plus
  • Škoda se sitúa desde el comienzo como líder en la clasificación de marcas

La temporada 2024 en el Supercampeonato de España de Rallyes no ha podido empezar de mejor forma para el equipo Škoda-Recalvi. Los vigentes campeones de este certamen han vuelto a demostrar la supremacía del Škoda Fabia RS sobre los complicados tramos del Rally Tierras Altas de Lorca. El polvo y la lluvia marcaron una jornada de carreras en la que la lucha fue intensa en las tres primeras posiciones.

Inicialmente condicionados por la posición de salida tras el tramo de clasificación, lo cierto es que la pareja Suárez-Iglesias supo gestionar la carrera y no perder el ritmo, marcando el primero de los scartch antes de concluir la matinal. Con ello aupaban al Fabia RS Rally2 a la primera plaza, abriendo para entonces un hueco de más de 15 segundos sobre sus rivales directos, que serían determinantes de cara al final de la prueba.

La neutralización de la primera de las cronometradas de la tarde ponía las cosas aún más de cara a los de Škoda, quienes sumarían un nuevo scratch en el TC Plus, logrando así tres puntos extra para la clasificación general del campeonato. Con casi 20 segundos de colchón, “Cohete” Suárez controlaba con mano firme la recta final de la carrera, aupándose así con el primer y valioso triunfo de la temporada; el que vuelve a situar al equipo Škoda-Recalvi en lo más alto de la clasificación.

“En esta ocasión supimos correr cuando tocaba y tener cuidado”, declaraba el piloto asturiano nada más pasar el control horario del último tramo. “Al final, los rallyes son así: gana el que más corre con menos errores. Nos vamos para casa con la victoria y los tres puntos del TC Plus. Es muy importante empezar el año así”, sentenciaba.

La siguiente cita del Supercampeonato de España de Rallyes tendrá lugar del 5 al 7 de abril en Córdoba. El Rallye Sierra Morena será la primera de las citas sobre asfalto para el Škoda Fabia RS Rally2 de los ya líderes de esta temporada 2024.

Clasificación final

1.- José Antonio Suárez – Alberto Iglesias Pin (Škoda) 52:59.3
2.- Alejandro Cachón – Borja Rozada (Toyota) + 23.0
3.- Diego Ruiloba – Ángel Vela (Citroën) + 49.0

Esta entrada fue modificada por última vez en 11/03/2024 5:25 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Ángel Bello y Javier Afonso lideran la primera jornada de la XXI Subida Los Loros – Isla de Tenerife

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Fotos de Cristian Rodríguez del XXII Rallye de Tierra Santa Lucía de Tirajana – Gran Canaria

Publicamos una galería de fotos realizadas por parte de Cristian Rodríguez del XXII Rallye de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

La GR Cup Spain desembarca en MotorLand con el campeonato en juego

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Arucas

Eduardo Godoy volvió a competir con su Mercedes después de nueve meses de trabajo

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Néstor Torres: «Como se cargan el encanto de correr en Los LoroS»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Abián Domínguez y Adriá Muñoz inician su andadura en el Regional de Rallys de Tierra con un Sandero N3

 

Hace % días