¡Felicidades España, felicidades Canarias, felicidades Gran Canaria!

La confirmación de que el Rally Islas Canarias es cita del Campeonato del Mundo de Rallys en las temporada 2025 y 2026 es una noticia de una magnitud soñada, pero, quizás, ni pensada por lo complicado que era considerar que fuera posible.

Ver el Rally RACC España – Cataluña como estandarte de España en el WRC se vivía como algo habitual, algo normal, algo lógico, ya que con el poderío económico de la comunidad catalana nadie podía pensar que el Rally RACC dejaría de ser cita del Mundial.

Pero ocurrió, para sorpresa de muchos, y desde que se supo que Cataluña no volvería a albergar una cita del WRC todos miraron al Rally Islas Canarias como su sustituto por ser la segunda prueba más importante del país al pertenecer al Campeonato de Europa y ser el segundo rally más importante de España.

La tarea era altamente complicada, debido a que el coste del WRC respecto al ERC es mucho más del doble, pero gracias al esfuerzo de muchas instituciones, como Consejo Superior de Deportes, Cabildo de Gran Canaria, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y en menor medias otros ayuntamientos de la isla y empresas privadas,  el suelo se ha logrado convertir en una maravillosa realidad,

España volverá a estar representada en el Campeonato del Mundo de Rallys y Canarias y Gran Canaria tendrán, por primer vez en su historia, a los mejores pilotos del muno rodando por las diferentes carreteras de la isla de Gran Canaria en 2025 y 2026, y todo gracias a que Germana Morales, promotor del rally, lleva meses trabajando de manera dura para que lo que parecía imposible sea una realidad. ¡Gracias por tu esfuerzo Germán!

Tampoco nos podemos olvidar en estos momentos de alegría de otros promotores como Luis Monzón y Eduardo Cardona, que pusieron los cimientos para lograr estar hoy donde estamos. ¡Gracias a todos!

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 12/03/2024 12:59 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Max Verstappen gana en México y Andrea Kimi Antonelli es el piloto más joven en lograr el título de la Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli, de Mercedes, se convirtió en el campeón más joven de la historia…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos

Vídeo de Todo Rally del 53 Rally de Maspalomas

Publicamos el vídeo realizado por parte deTodo Rally del Rally de Maspalomas 2026, cita del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Juan Carlos Brito suma una nueva victoria en La Guancha y tiene la mente puesta en «un nuevo proyecto para afrontar el próximo año el Campeonato de España de Montaña»

Juan Carlos Brito, piloto de Evolución Car Competición, certificó una nueva victoria, la sexta consecutiva…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Kilian Santana y Jonathan Hernández completan la Sandero Eco Cup con un podio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos

Vídeo de PRV Pirgano Rallye Vídeo de la Subida Icod – La Guancha 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte dePRV Pirgano Rallye Vídeo de la 31º Subida Icod…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Islas Motor del Rally de Maspalomas 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Islas Motor del Rally de Maspalomas 2026, cita…

Hace % días