La Subida al Boquerón acelera después de su presentación oficial

La Casa de Carta, en Valle de Guerra, ha sido el escenario elegido, por segundo año consecutivo, para acoger la presentación oficial de la Subida al Boquerón. Este acto oficial de una prueba que cumplirá diez ediciones la próxima semana abrirá el Campeonato Recalvi de Tenerife de Montaña.

La Subida al Boquerón ha celebrado este miércoles 13 de marzo su presentación oficial. Como el año anterior, la Casa de Carta, en Valle de Guerra y muy cerca de la línea de salida de esta prueba de montaña, ha sido el escenario elegido por Sport Eventos Tenerife para la puesta de largo de su cita de montaña, un evento que alzará el telón del Campeonato Recalvi de Tenerife de Montaña.

José Andrés Negrín, como máximo responsable de la organización, abrió este acto. “Después del éxito del año pasado, en cuanto a público y participación, hemos decidido intentar asentar esta Subida al Boquerón en el calendario”, explicó el presidente de Sport Eventos Tenerife.

“Este tramo ya lo habíamos probado en el Rallye Ciudad de La Laguna y fue una gran
experiencia”, añadió. “Quiero agradecer a nuestro ayuntamiento su impulso al mundo del automovilismo, cada año apuesta más por nuestro deporte, así como al resto de
patrocinadores, entre ellos Skoda Canarias, que con Domingo Alonso Group lleva 14 años junto a nuestra escudería”, subrayó, sin olvidarse del resto de empresas privadas que hacen posible la celebración de la Subida al Boquerón. “Disfruten de la prueba, pero siempre pensando en la seguridad”, concretó.

“Agradezco al Organismo Autónomo de Deportes y al Ayuntamiento de La Laguna la apuesta que hacen por una subida que hasta no hace mucho tiempo estaba en el olvido”, comentó Jesús Miguel Márquez, que en representación de la Federación Interinsular de Automovilismo de S/C de Tenerife (FIASCT) disculpó la ausencia de Francisco Negrín, presidente, por cuestiones familiares. “Enhorabuena a Sport Eventos Tenerife por el trabajo que vienen desarrollando; mucha suerte”, concluyó.

“Gracias a la organización del evento por recuperar esta mítica Subida al Boquerón, una cita con un gran arraigo en nuestro pueblo”, destacó en su discurso Cristina Ledesma, concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna, quien disculpó la ausencia de Badel Albelo, concejal de Deportes. “Es una edición que no va a dejar a nadie indiferente, una prueba que es parte del patrimonio deportivo de La Laguna”, continuó. “Este año es de particular celebración entre nuestros deportistas canarios por la noticia de la inclusión del Rallye Islas Canarias en el campeonato del mundo, por lo que disfrutaremos con especial ilusión todas las pruebas de un deporte que vivimos de manera especial en nuestro municipio”, finalizó.

Aprovechando esta presentación de la Subida al Boquerón, Juan José Llanos, gerente de Tiemposonline.com, expuso y explicó la tecnología que empleará en esta prueba para medir el tiempo de los diferentes competidores, la cual ha sido desarrollada en La Laguna a escasos centenares de metros de donde se desarrolla esta cita de montaña.

Este jueves 14 de marzo, a las 14:00 h, se procederá al cierre del periodo de inscripciones. Los que aún no se hayan inscritos y deseen estar presentes en la décima edición de la Subida al Boquerón, pueden dirigirse a la web oficial, www.sporteventostenerife.com y, desde allí, tramitar su participación.

La Subida al Boquerón cuenta con el apoyo del Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, el Cabildo de Tenerife y su área de Deportes, Škoda Canarias, Canaribat, Munguía & Asociados, Pérez y Cairós, Museos de Tenerife y la FIASCT

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/03/2024 12:51 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición

El CEAX Loterías llega a Galicia para disputar la tercera cita del calendario

Espectacular participación en el circuito municipal de Carballo Habrá récord de participación en Carballo o…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Antón Muíños buscará el éxito en Carballo

El piloto de Carral llega al circuito de Carballo con el objetivo de consolidar el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Cara y cruz para los representantes del Automóvil Club de Almería

El domingo 5 de julio se disputó la segunda edición de la Cronometrada de La…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Lanzarote
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA

Compromiso con la excelencia y el futuro del III EcoRally Lanzarote

Desde la Escudería Lanzarote Titeroygatra y el comité organizador del III EcoRally Lanzarote, prueba oficial…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Pepe Arqué, a por su cuarta victoria en Carballo

Con ambición e ilusión afronta Pepe Arqué este fin de semana la tercera prueba del…

Hace % días