Tejeda, un paso clave en el itinerario del 48 Rally Islas Canarias

El municipio grancanario se mantiene fiel al recorrido de esta cita encuadrada en el FIA European Rally Championship. Francisco Juan Perera, alcalde, y Germán Morales, organizador, renovaron el acuerdo de colaboración para la presente edición de esta cita internacional que se disputará entre el 2 y el 4 de mayo.

Tejeda y sus apasionantes carreteras van a seguir vinculadas en la presente edición del Rally Islas Canarias. Después de renovar el acuerdo de colaboración, los equipos inscritos en la edición número 48 de la prueba europea podrán mostrar su destreza en uno de los tramos más técnicos de todo el itinerario.

Francisco Juan Perera, alcalde del Ayuntamiento de Tejeda, y Germán Morales, presidente de Todo Sport, renovaron recientemente el convenio de colaboración. La especial de Tejeda está fijada para la jornada del viernes 3 de mayo, es decir, la que figura como primera etapa en el 48 Rally Islas Canarias.

“Las carreteras de Tejeda deben estar en este rally”, asegura el primer edil. “Siempre han estado y van a seguir estando. Sobre todo, de cara a esa etapa en el WRC, en el que también queremos repetir”, señalaba. “Las experiencias anteriores han sido muy positivas, acude mucha gente y el pueblo colabora; sin duda, es un escaparate para nosotros”, concretaba Francisco Juan Perera.

“Que un rally de la envergadura del Islas Canarias suba hasta Tejeda, con lo que ello significa, es casi una obligación. Cada una de las carreteras que serpentea su municipio es digna de figurar en un itinerario como el nuestro. Si a ello sumamos la perfecta armonía entre ayuntamiento y organización, pues todo queda dicho”, explica Germán Morales.

En la firma de este convenio, además del alcalde y el organizador, estaban presentes Verónica Espino, como concejala de Deportes, y Miguel Espino, coordinador de Seguridad del 48 Rally Islas Canarias.

El Rally Islas Canarias está organizado por Todo Sport y promovido por el Gobierno de Canarias por Promotur Turismo de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria a través de su Instituto Insular de Deportes y el Patronato de Turismo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria vía su Instituto Municipal de Deportes y la concejalía de Turismo y LPA Visit. Colaboran empresas privadas como Fred. Olsen Express & Baleària, Hyundai Canarias, Avis Canarias, Repuestos Doral, Lopesan, Sonocom y ServiTecni.

Esta entrada fue modificada por última vez en 13/03/2024 5:26 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Lista de inscritos en la Subida Icod – La Guancha 2026

Publicamos la lista de inscritos en la Subida Icod - La Guancha 2026, cita del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Evolución Car, con Juan Carlos Brito, en la Subida Icod-La Guancha: «Este trazado en uno de los más espectaculares de Tenerife»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Mirador de Güímar
  • Tenerife

Más de medio centenar de equipos ya se han inscrito en la 51ª Subida al Mirador de Güímar “Trofeo Mofecea”

La prueba se celebrará los días 27 y 28 de noviembre y será valedera para…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Santa Cruz de Tenerife

Cerca de 40 equipos disputarán la cuarta Prueba de Velocidad en Tierra Adea ‘Trofeo Barlovento’

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Lista de inscritos del Rally de Maspalomas 2026

Publicamos la lista de inscritos del Rally de Maspalomas 2026, cita del Campeonato de Canarias…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Alexey Lukyanuk: «Salimos muy motivados para dar nuestra mejor versión y para dar el 100% desde el primer hasta el último tramo”

El piloto de Škoda Canarias afronta la penúltima prueba del Campeonato de Canarias de Rallies…

Hace % días