Fórmula E: ABT Cupra, ilusionado de cara a la carrera de casa de Lucas di Grassi

El equipo ABT CUPRA afronta con ilusión la cuarta cita de la temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula E, que se disputará este sábado 16 de marzo en Sao Paulo (Brasil), ciudad de la que es natural uno de los pilotos de la escudería, Lucas di Grassi. Junto con su compañero, Nico Müller, Lucas luchará por sumar los primeros puntos de ABT CUPRA este año.

La cita brasileña tendrá lugar en un circuito de 2,933 kilómetros de longitud situado en el Sambódromo de Anhembi, donde más de 100.000 personas se reúnen habitualmente para presenciar el famoso desfile de carnaval.

Lucas di Grassi explica: “Aunque haya vivido principalmente en Mónaco durante trece años y haya corrido allí en muchas categorías, Sao Paulo es muy especial: mis amigos y mi familia viven aquí. Hacer lo que más me gusta frente a mis compatriotas es muy especial. Es muy emocionante”.

«El lugar es único: donde se sitúa nuestra recta de salida y llegada es por donde pasan las coloridas carrozas durante el carnaval. La recta tiene más de 700 metros de largo y allí alcanzamos una velocidad de unos 270 km/h. En la recta de atrás, detrás de la zona de carnaval, la pista tiene una superficie diferente y cambia de hormigón a asfalto normal. También hay varias curvas de 90 grados. Puede que no sea la pista más difícil, pero garantiza grandes carreras con maniobras de adelantamiento”, asegura.

Por otra parte, Nico Müller, añade: «Comparado con Lucas, creo que probablemente tendré un fin de semana más tranquilo fuera del cockpit. El entusiasmo de los brasileños por el automovilismo y por sus pilotos es sencillamente extraordinario. Desde el punto de vista deportivo, podemos esperar un circuito variado, con curvas rápidas, giros de 90 grados y largas rectas. El año pasado hubo más de 100 adelantamientos y estoy seguro de que los aficionados volverán a disfrutar de mucha acción».

La carrera, que se celebró por primera vez en la temporada 2022/2023, constará de un total de 31 vueltas. El e-Prix de Sao Paulo dará comienzo el sábado 16 de marzo a las 16:03h de España (18:03h locales en Sao Paulo).

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/03/2024 7:16 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Mario y Samuel Folgueral defienden el liderato de la Copa Kobe en un desafiante Rallye de Cáceres

La dupla familiar de la Escudería Valdeorras afronta la penúltima cita del Campeonato de España…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Cuatro equipos del Automóvil Club de Almería entre los diez primeros de la quinta prueba del CARA 2026

Balance muy positivo para los representantes del Automóvil Club de Almería en el Rallye Gibralfaro…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Oliver Solberg: “Es una gran diferencia con Elfyn que intentaremos reducir en un solo rally; lo daremos todo»

Oliver Solberg está dispuesto a "darlo todo" en su intento por superar al líder del…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Latvala: “Será muy especial competir en Cerdeña con tres de nuestros equipos luchando por convertirse en campeones del mundo por primera vez»

El director del equipo Toyota, Jari-Matti Latvala, cree que el Rally de Cerdeña- Italia  será…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Isidre Esteve reaparece en el Rally de Marruecos con una primera etapa de tanteo

El piloto del Repsol Toyota Rally Team y su copiloto Txema Villalobos vuelven a la…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Iván Ares a Cohete Suárez: «Eres un gran rival, de los que nos hacen mejorar, pero, sobre todo, eres un gran amigo»

El piloto gallego Iván Ares felicita a su rival y amigo Cohete Suárez por el…

Hace % días