Multitudinario inicio del 72 Rally Motul Costa Brava en Girona

El podio de Girona ha acogido esta tarde un encuentro de los legendarios Audi Quattro y Lancia Stratos, en la vigilia de un rally más multitudinario y popular que nunca.

El 72 Rally Motul Costa Brava vuelve a hacer el pleno de inscripción, con 247 equipos, y abre los Campeonatos de Europa y de España de Vehículos Históricos, con destacados pilotos nacionales e internacionales en acción.

Durante las jornadas del viernes y sábado, los equipos disputarán un total de 12 tramos y 160 kilómetros cronometrados a bordo de vehículos clásicos e históricos.

Por tercer año consecutivo, el Rally Motul Costa Brava cuenta con el apoyo de Motul, marca líder en la formulación de lubricantes.

El 72 Rally Motul Costa Brava se ha puesto en marcha este jueves con un aperitivo de altos vuelos, el encuentro de Audi Quattro y Lancia Stratos, y también la foto de familia de los antiguos vencedores del Costa Brava sobre el podio de Girona. El interés se desplaza ahora a los tramos, ya que los platos principales de la prueba gerundense serán las dos etapas de competición, viernes 15 y sábado 16, sobre los legendarios tramos de la demarcación, con Fornells de la Selva como escenario del parque de asistencia.

Como es tradicional, el 72 Rally Motul Costa Brava es la primera cita de los Campeonatos de Europa (Velocidad) y de España (Velocidad y Regularidad) de Vehículos Históricos.

Por segundo año consecutivo, la prueba ha alcanzado el pleno de inscripción, con 240 equipos participantes, a los cuales hay que añadir 7 más en la categoría Legend de exhibición.

En el apartado de Velocidad hay cerca de 170, una cifra extraordinaria en un rally de vehículos clásicos, y 70 equipos en regularidad. Todo ello hace valer la posición del Rally Motul Costa Brava como la mejor prueba de históricos de Europa.

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/03/2024 12:57 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Diego Domínguez y Rogelio Peñate afrontan el Rally Chile Bio Bío tras su victoria en Paraguay

Diego Domínguez y Rogelio Peñate afrontan el Rally Chile BioBío, que tendrá lugar del 10…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Gil Membrado se juega el Mundial Junior y Alejandro Cachón vuelve a la carga en Chile

El Rallye Team Spain regresa dos años después a los tramos chilenos con opciones de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre

La Escudería Hierro Sur presenta en el Ayuntamiento de La Frontera su cartel oficial de 2026

La 25ª edición de la Subida La Cumbre llega a El Hierro con una programación…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Alejandro Cachón y Borja Rozada se ponen a prueba en el exigente Rally de Chile

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Motivación extra para Lancia Corse España en el rally de casa de Diego Ruiloba

- El equipo oficial impulsado por Lancia España afronta la tercera y última cita del…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Pepe Arqué afronta un nuevo reto en Maggiora

Hace % días