Neuville considera seriamente retirarse del WRC tras 2024: «Este podría ser mi último año en el WRC»

El belga Thierry Neuville ha sugerido que podría retirarse del Campeonato del Mundo de Rallys después de esta temporada 2024, sugiriendo que los interrogantes sobre el futuro de la serie lo hacen considerar su futuro.

El piloto de 35 años se encuentra actualmente en su decimotercera temporada consecutiva como piloto al más alto nivel de rallyes y ha finalizado como subcampeón del campeonato en cinco ocasiones diferentes: cuatro de ellas con su actual equipo, Hyundai.

Según han replicado varios medios de comunicación, Neuville indicó que 2024 podría ser su última temporada en el WRC: «Este podría ser mi último año en el WRC, así que lo daré todo una vez más para intentar asegurarlo», dijo Neuville. .

“Siento que la opción está ahí, así que vamos a darlo todo para lograrlo, especialmente si luego me detengo y no continúo corriendo. Sería fantástico finalizar con un título”.

Neuville, que lidera la clasificación del WRC tras dos pruebas de la temporada 2024, ha sido a menudo franco sobre el estado del campeonato mundial. En el período previo a la introducción de los coches de Rally1, sugirió que «nadie [tenía] las agallas» para desafiar a la FIA sobre su reglamento de Rally1.

Las recientes revelaciones del grupo de trabajo del WRC de la FIA sobre su hoja de ruta para el futuro de los rallyes de alto nivel han estado claramente en la mente de Neuville. Aunque las unidades híbridas ahora desaparecerán de los coches de Rally1 para la próxima temporada, Neuville sugirió que todavía estaba preocupado por lo que le deparará el futuro al WRC, y esto podría afectar lo que decida hacer el próximo año.

«Han pasado muchas cosas en las últimas semanas», dijo. “Hoy no hay nada claro. Lo sucedido puede hacerme reconsiderar mis deseos, pero también las oportunidades”, sentenció.

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 17/03/2024 10:55 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición

El CEAX Loterías llega a Galicia para disputar la tercera cita del calendario

Espectacular participación en el circuito municipal de Carballo Habrá récord de participación en Carballo o…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Antón Muíños buscará el éxito en Carballo

El piloto de Carral llega al circuito de Carballo con el objetivo de consolidar el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Cara y cruz para los representantes del Automóvil Club de Almería

El domingo 5 de julio se disputó la segunda edición de la Cronometrada de La…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Lanzarote
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA

Compromiso con la excelencia y el futuro del III EcoRally Lanzarote

Desde la Escudería Lanzarote Titeroygatra y el comité organizador del III EcoRally Lanzarote, prueba oficial…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Pepe Arqué, a por su cuarta victoria en Carballo

Con ambición e ilusión afronta Pepe Arqué este fin de semana la tercera prueba del…

Hace % días