Antonio de León Evora recuerda la figura de Santiago Padilla «El Percha»

Antonio de León Evora, el historiador del automovilismo tinerfeño y canario, recuerda la figura de Santiago Padilla «El Percha» con fotos de José Manuel Nuez.
Santiago Padilla («El Percha») lleva vinculado al deporte tinerfeño (casi) desde su instauración (1961). No ha cambiado ni un ápice desde que le conocí: un apasionado campechano que exuda nobleza por todos sus poros.
En una de las imágenes de José Manuel Nuez (Subida de Icod, Tenerife, 1997), tocado con su sempiterno sombrero canario, supervisa y asesora la elección de los neumáticos adecuados, su especialidad, tanto en lo profesional como en el prisma técnico.
Sabrán los antiguos aficionados que hubo una época en que Santiago, amén de pilotar coches muy exclusivos en su especialidad favorita (Montaña), también se convirtió en patrocinador/concursante a través del Percha Sport. El coche (Nº33), un explosivo SEAT 124/1800 16v (Grupo T), no lo conduce, como otras veces, el tristemente desaparecido Juan José Cruz, amigo personal de Santiago. En esta ocasión, con motivo de la IV Subida de La Guancha (Tenerife, 1993), lo hará otro avispado mecánico e incisivo piloto, Félix Herrera Siverio.
A Félix el coche le supuso un calvario en los entrenamientos (4’18»82), registro inhabitual y desesperante para él. Tocó, por tanto, enmendar soluciones mecánicas posteriores que, sin embargo, no le satisfizo plenamente (4’07»69 y 4’03»56). Un consuelo: fue el primer SEAT 124 «vitaminado» (cinco unidades) de la General (22º y 5º en el Grupo).
También podría interesarte
Deja una respuesta