Fuerte salida de pista de Christian Merli en Ubrique

Por suerte todo quedó en un susto, que es lo más importante, pero el campeón de Europa de Montaña, el italiano  Christian Merli, sufría una aparatosa salida de carretera mientras disputaba la XXVIII edición de la Subida Ubrique-Benaoca.

La cita, puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña y para la Copa de Andalucía de Car-Cross, contó con la presencia de destacados pilotos ibéricos de la especialidad como Humberto Janssens (Porsche 911 GT3 Cup) o José Antonio López-Fombona (Audi RS5 DTM), además de los italianos Luca Gaetani (Ferrari 488 Challenge) y el propio Merli, que en su debut en el asfalto gaditano, le daban un carácter más internacional que nunca a la carrera.

En una de las ascensiones la Osella FA30-Zytek de Merli se salí ligeramente de la trazada, un poco hacia la derecha, saliéndose del asfalto y tocando tierra, lo que le impulsó casi recto para salirse en una zona donde había unos pequeños muros de protección que no impidieron que se saliera de la carretera y cayera fuera del asfalto.

A pesar de los aparatoso del accidente, la fortuna ha querido que Merli sólo se llevara un importante susto, quedándose sin consecuencias físicas de importancia.

La otra lectura, que la buena colocación del publico en la zona, mérito de la organización, ha evitado que pudiéramos estar hablando de otras consecuencias.

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 17/03/2024 12:35 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Un doble pinchazo deja sin opciones a Dani Sordo en el Rally Italia-Cerdeña

- En el último tramo de la jornada, se ha salido de la carretera al…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Fernando Alonso: «Me siento rápido y, si estuviera en casa, viendo las carreras por televisión, sentiría que puedo batir a los que están allí”

El piloto español Fernando Alonso renovó por Aston Martín para competir en el Campeonato del…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

El EBRO Audax Motorsport se reenganchará en la última jornada del Rally de Marruecos

-El EBRO Audax Motorsport se reenganchará en la última jornada del Rally de Marruecos

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Tony Gonzalez: «¡Volvemos a correr!»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Max Verstappen, el más rápido en los primeros libres del Gran Premio de Bahréin 2026

Hace % días