El Campeonato de Canarias de Rallysprint se inicia el 13 de abril en Arucas

La Escudería Fan Motor Team Competición anuncia la celebración del IV Rallysprint Ciudad de Arucas para el sábado 13 de abril, cita que este año inaugura el Campeonato de Canarias de la modalidad, en el mismo tramo utilizado las dos últimas temporadas y que se localiza en la zona de Bañaderos-Cardonal-Trapiche con 6,1 km de distancia. Este trazado se realizará como es habitual en seis ocasiones, tres en cada sentido del recorrido, sumando 36,6 km cronometrados en total.

El presidente de Fan Motor, Javier Morales, espera reunir una de las mejores inscripciones de la prueba hasta el momento, con su validez este 2024 para el certamen regional. En un campeonato que cada temporada está mejorando por el interés cada vez mayor de muchos equipos que se apuntan a esta modalidad, en lo deportivo más efectiva y con menos presupuesto que un Regional de los rallys grandes. Además de la llegada de nuevos equipos, para la cita en la Ciudad de Arucas se espera una buena variedad de pilotos y coches de varias islas.

Este año se suprime la parte nocturna del viernes por la noche para facilitar los desplazamiento de los equipos de otras islas, por lo que todo el programa competitivo se inicia a las 9:10 de la mañana desde el Recinto Ferial de Arucas (parque de trabajo) y finaliza a las 19:15 horas de la tarde, en el mismo lugar. El horario de las diferentes pasadas al tramo son: 9:30, 11:10 y 13:00 horas (TC Bañaderos-Cardonal 1, 2 y 3) y a las 15:30, 17:10 y 18:50 horas (TC Cardonal-Bañaderos 1, 2 y 3).

Solamente las verificaciones se dejan para el viernes, entre las 17 y las 20:30 horas en el Polideportivo Municipal «Antonio Afonso Moeno-Tonono». El programa concluye con la entrega de trofeos a las 20 horas del sábado en la Calle León y Castillo de la ciudad de Arucas.

Las inscripciones ya están abiertas hasta las 14 horas del 4 de abril a través de la web dedicada de VMRM, donde también se pueden consultar la reglamentación y más datos del Rallysprint.

En la edición del pasado año el triunfo fue para el equipo de Ayoze Benítez-Patricia González (Porsche 911 GT-R), que dominaron la prueba de principio a fin, secundados por Airam Mejías-José A. de la Torre (Citroen C3 N5) y Rayco Rodríguez-Cristofer Rijo (REnault Clio Sport). Las dos ediciones anteriores fueron también para Porsche, pero en este caso con el aruquense Julián Falcón como ganador, copilotado por Jacob Páez.

Esta entrada fue modificada por última vez en 21/03/2024 10:10 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La segunda etapa del 35º Rallye Internacional Villa de Adeje Tenerife Trofeo Cicar tendrá cambios significativos

El recorrido se dará a conocer el jueves, 23 de abril. Como principales novedades, la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Alfonso Viera sustituye a Grégoire Munster a los mandos del i20 N Rally2 de Hyundai Canarias como coche cero del Rally Islas Canarias

- El piloto grancanario de Hyundai Canarias Motorsport tomará el relevo del luxemburgués, rechazado por…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Manuel Aviñó sobre el Islas Canarias: «Esperemos que salga lo mejor posible y nos llevemos el galardón que se llevó el año pasado Paraguay»

Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA), explicó en el programa…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Lancia Corse apunta al Rally Islas Canarias para consolidar el liderato del campeonato WRC2

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Firgas añade otro rincón icónico al 50 Rally Islas Canarias – Rally de España

Las bodas de oro del Rally Islas Canarias – Rally Islas Canarias realizarán una doble…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA
  • Rallys

Germán Morales espera «poder superar con creces los 20.000 espectadores» en el estadio de Gran Canaria

El promotor del Rally Islas Canarias, Germán Morales, explicó en el programa Zona Deportiva, de…

Hace % días